Deportes

Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El entrenador de la Selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, anunció su renuncia al cargo luego de la derrota frente a Gales en Santa Fe en el segundo test match de la serie, y le puso fin a una gestión de cinco años.
“Creo que no hubo respuesta, claramente. La responsabilidad es absolutamente mía, creo que el mensaje ya no llega, y es un ciclo cumplido”, explicó Hourcade en conferencia de prensa, luego del 12-30 en contra sufrido este sábado por la tarde en el estadio de Colón de Santa Fe.
En ese sentido, el entrenador tucumano explicó que ya había charlado sobre la situación con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
“Ya lo habíamos hablado con los dirigentes que esta ventana era determinante, la verdad que hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre y no hay una respuesta del equipo”, sostuvo.
El entrenador de Los Pumas se quebró en la conferencia de prensa al hablar de su staff técnico: “Somos un grupo de amigos y excelentes profesionales. Los volvería a elegir”.
La salida de Hourcade será efectiva el próximo sábado, luego del encuentro donde Argentina enfrentará a Escocia, en Chaco, en el cierre de la ventana de amistosos de junio.
Una revolución
Lo cierto es que, más allá de esta actualidad, Hourcade escribió una de las páginas más importantes del rugby argentino, a partir de modificar un estilo de juego que había caracterizado a Los Pumas hasta noviembre de 2013, cuando asumió luego de su paso por Pampas XV.
En medio de un equipo con plantel dividido, Hourcade convenció a todos de su idea y coronó su trabajo con el cuarto puesto en el Mundial 2015, celebrado en Inglaterra.
Pero en el último año, solo ganó dos partidos y de los últimos 22 test matches que disputó, cosechó 19 derrotas con Los Pumas, lo que desembocó en este inevitable final.
¿Y ahora?
Acompañando a Hourcade estuvo el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, quien agradeció la gestión del entrenador al frente de Los Pumas y no esquivó la pregunta sobre el futuro.
“En cuanto hablamos esto con el staff empezamos a analizar opciones a futuro. He estado analizando algunas opciones tanto en Argentina como fuera de Argentina”, dijo.
Dentro de las alternativas “locales” estaría el ascenso de Mario Ledesma tras su buen trabajo con Los Jaguares en el Super Rugby 2018 y Gonzalo Quesada, o incluso una dupla entre ambos.
Y finalizó: “Ahora evaluaremos todas las alternativas y tomaremos una decisión final, no quiero dar nombres por una cuestión de respeto y porque obviamente no hay nada cerrado, eso lo vamos a determinar un poco más adelante”.
El Diario de la Republica
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados