Deportes

Haro y Monín ganaron la primera fecha del Regional de Cross Country en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Gerardo Haro en caballeros, y Vanesa Monín, en damas, se quedaron con las primeras posiciones en sus categorías disputada la primera fecha del Campeonato Regional de Cross Country, en el excircuito de Safari, en inmediaciones al barrio Los Pensamientos, frente a la chacra de la Estación Experimental INTA Chubut. La prueba, organizada por Matías Schiel, y auspiciada por la Coordinación de Deportes, fue de 8 kilómetros.
Es la segunda edición de la competencia, nutrida de atletas de otras ciudades de la provincia. Además de los 8 kilómetros para adultos, también hubo pruebas para las categorías inferiores, donde participaron alrededor de 200 chicos.
Transcurrida la primera fecha del campeonato “estamos contentos como organización porque pudimos reeditar la competencia. Somos conscientes que cuesta mucho, pero con el respaldo del municipio la hicimos posible. Sentimos satisfacción también por la participación de los chicos, que fue buena”, manifestó el mentor de la actividad, Matías Schiel.
La segunda fecha se realizará el 15 de julio en circuito a confirmar. Y la tercera se celebrará el domingo 12 de agosto, también en trazado a definir.
“En la última haremos la premiación correspondiente, habrá premios para todos los chicos; no así en las categorías federadas, de 14 en adelante, que se otorgará premios a los tres primeros”, contó Schiel.
Vencedor
El ganador en hombres, Haro, manifestó tras la competencia que “me hacía falta una victoria en la ciudad, porque, afortunadamente y gracias al apoyo del intendente de Trelew, de la Coordinación de Deportes, y otros auspiciantes, tuve la posibilidad de correr fuera de la ciudad, con buenos resultados”, expuso.
Haro marcó 26 minutos, 49 segundos. “Fue un circuito duro, porque comprende muchas subidas y bajadas, además de la presencia del viento que dificultó el desarrollo”, relató.
Victoria madrynense
La atleta oriunda de Puerto Madryn, Vanesa Monín, registró un tiempo de 32 minutos, 38 segundos. “No creí que iba a costar el circuito, después de la tercer vuelta noté dificultades en las piernas” pero “pudimos una carrera auspicia, que se complicó aún más con la presencia del viento”, comentó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados