Política

Gustavo Sastre: “fogonear conflictos para la tribuna”

Foto Archivo

El dirigente deportivo deportivo y social Gustavo Sastre dejó sentada su postura política respecto a la sitaución que está atravesando la ciudad, planteando una fuerte crítica a los integrantes de Unidos y Organizados.

En este contexto, Sastre planteó que “parece que los madrynenses hemos llegado a un punto en el que nos enfilamos detrás de los que prometen llevar la bandera de nuestro reclamo, para engrandecer el mismo. Pero, ¿qué pasa cuando dirigentes “políticos” se mezclan entre la muchedumbre prometiendo soluciones que no dependen de ellos o fogoneando un conflicto que les sirva para ganar dos o tres tapas de diario?”

Según el dirigente deportivo “en Madryn, hace tiempo que los jóvenes concejales de Unidos y Organizados levantan las banderas de reclamos, pero si uno se pone a hilar fino. ¿En qué conflicto nos pueden dar una solución como vecinos? ¿En qué conflicto tienen poder de decisión? ¿En ninguno? ¿Y por qué se mezclan en todos? ¿Para figurar? ¿Para ganar una tapa de diario? ¿Eso es todo?. Entiendan que la gente necesita que los problemas se resuelvan, y no que vengan dos que juegan a hacer política, a tirar un balde de nafta.

A ver, repasemos… UyO convoca a la Municipalidad de Madryn a una marcha en contra de los ajustes de Macri (¿?). Bien. ¿El Municipio tiene poder de decisión sobre lo que se trata en el Congreso o el Senado? No”.

En paralelo afirmó que “los concejales Duarte y Albanesi fogonean una marcha en las puertas del Municipio para reclamar por el TEG. ¿Cuál es la responsabilidad de nuestra ciudad con el TEG? Ninguna, porque Madryn no recibe desde Provincia dinero para subsidiar el transporte público (cualquier vecino puede solicitar esa información por mesa de entrada de la Comuna) como sí pasa en otras ciudades, que vuelcan esos fondos al TEG. Acá eso no sucede, y tanto Duarte como Albanesi, lo saben perfectamente. UyO convoca a una marcha (hace ya varios días) contra el ¿tarifazo? de Servicoop. El día 28 de mayo empezaron a llegar las nuevas facturas de Servicoop”.

Ante esta postura Gustavo Sastre dijo que “invitamos públicamente y sin temor a equivocarnos, a que Duarte y Albanesi publiquen las facturas que recibieron el mes pasado, y las que recibieron este mes. Como vecinos de Madryn, queremos ver el tarifazo que vienen prometiendo hace quince días”. Junto a ello, afirmó “se organiza una marcha para este jueves en las puertas del Municipio y al Concejo por la represión sufrida por trabajadores del estado hace días en la visita del Gobernador Arcioni a Madryn para una entrega de viviendas. Si bien el reclamo (como el TEG, como el Pago Escalonado, como la Pesca, la Salud y la Educación, entre otros) es de índole Provincial, los muchachos de Unidos y Organizados están empecinados con la gestión municipal”.

“El lema de la nueva marcha  es atacar y agraviar a concejales y funcionarios que responden al Intendente Ricardo Sastre, por su supuesto “silencio” ante la represión policial. Por eso felicitamos a Maxi Jonas, fotógrafo del Intendente Sastre y de la Municipalidad, que fue quien sacó la foto que todos ustedes (y nosotros) vimos en redes sociales y diarios no solo de la Provincia.

¿La tienen a la imagen? ¿La del Vice Director de la Escuela de Pesca recibiendo un puñetazo violento de parte de un efectivo de Infantería? La tienen que haber visto. Salió en todos lados. Bueno, esa foto, la sacó el fotógrafo de Ricardo Sastre, y se viralizó porque existió la decisión de que así sea, de que se publique lo que pasó en el lugar. Sin medias tintas” detalló el dirigente deportivo.

Para concluir afirmó “si van a marchar, marchemos todos juntos” pero “que el reclamo sea justo, y sobre todo, hay que visualizar e individualizar al enemigo. Al que está en la vereda de enfrente cagando a palos a los trabajadores, y a los que están atrás tuyo, en la marcha, tirando querosene”.

Fuente: Noticias PMY

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados