Cordillera

Funcionarios de Trevelin y Futaleufú recorrieron el complejo hidroeléctrico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasado jueves, funcionarios de la Municipalidad de Trevelin y de Futaleufú, Chile, junto a referentes del ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), visitaron la Hidroeléctrica Futaleufú.
La actividad estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, y el Alcalde Fernando Grandón Domke. También participaron miembros del Concejo Municipal e instituciones del vecino país y referentes del ORSEP.
La actividad se realizó en el marco del Programa de Comunidades Vulnerables que lleva adelante la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el ORSEP, en relación a la temática de Presas.
En este marco, los funcionarios recibieron una charla sobre el sistema de seguridad del lugar, el protocolo de emergencia y el Ingeniero Pablo Belkenoff, gerente de la presa, evacuó las diferentes consultas referidas al funcionamiento del complejo.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, señaló que “venimos trabajando con el Ingeniero Belkenof, con la gente de Orsep, Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad de Nación y ahora con las autoridades de la vecina localidad de Futaleufú y referentes de instituciones de esa comunidad”. 
“Realizamos una jornada de trabajo donde se evacuaron muchas dudas respecto de la seguridad de la presa y los protocolos de actuación en un caso de emergencia. Estamos trabajando muy seriamente en el tema y en el mes de noviembre tendremos un simulacro y un ejercicio de evacuación”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón Domke, agradeció la invitación a participar de la actividad e indico que “es el segundo año consecutivo que trabajamos con este tema, queremos saber y conocer los planes de seguridad que tiene Trevelin y es muy positivo entender cómo se trabaja y que acciones preventivas tienen las autoridades de esta localidad”.
Además explicó que “cuando la presa eroga gran cantidad de agua nos preocupa porque hay bienes de los pobladores de Futaleufú que están en la ribera del Río Grande y tenemos que trabajar en ese sentido para poder prevenir y reducir los riesgos en una emergencia”. 
Por último, el Gerente de la Hidroeléctrica, Pablo Belkenoff, destacó la organización de la Municipalidad de Trevelin para llevar adelante la actividad y manifestó que “este tipo de reuniones son muy productivas porque podemos evacuar las dudas y mostrar el plan de emergencia y el trabajo en seguridad con nación, provincia y el municipio”. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados