Sin categoría

Finalizó la primera campaña gratuita de desparasitación para mascota en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew concluyó la primera campaña del año con 2700 mascotas desparasitadas. De este dato se desprende además que se aplicaron 1100 vacunas contra la rabia. Son los números arrojados por la campaña gratuita de otoño que realizó un equipo de veterinarios, dirigidos por la responsable del área Verena Dietz, en 33 sectores. El desarrollo de la campaña fue normal, salvo las dos últimas fechas que fueron trasladadas por razones climáticas.
Calendario al día
La funcionaria municipal recalcó que “lo importante es que notamos que se está manteniendo una regularidad. Todos los años los vecinos nos acercan a sus mascotas. Hacemos esta la lectura gracias a los registros que llevamos de cada uno de los sectores que recorremos”.
Dietz remarcó que es necesario que los responsables de perros y gatos tengan el calendario de desparasitaciones al día porque “es contagioso sobre todo para los niños. Por eso, trabajamos con estas campañas gratuitas”.
Charlas en las escuelas
Los profesionales llegaron a diferentes sectores de Trelew “incluidas 4 escuelas ubicadas en zona de chacras, allí permanecimos con el quirófano móvil, realizando también castraciones”.
Esta tarea fue complementada con charlas educativas en los establecimientos escolares “dictamos en la Escuela No 66, cuando se normalicen las medidas de paro que están llevando adelante los docentes, retomaremos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados