Cordillera

Exitosa jornada de adiestramiento canino en Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con gran convocatoria de público, este fin de semana se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal la primera jornada de “Adiestramiento Canino y Resolución de Conductas”.
La capacitación estuvo a cargo de los instructores Martín Villarroel y Jesús Arias de la Unidad Canina Trevelin. Además el Médico Veterinario Juan Ignacio Garitano brindó una charla sobre zoonosis, cuidados y alimentación. 
En este marco, la Directora de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin, Stella Velásquez, sostuvo que “estamos muy contentos porque más de 70 personas participaron de esta primera jornada de adiestramiento que fue muy exitosa y superó nuestras expectativas”.
Además explicó que “Martín Villarroel y Jesús Arias expusieron sus conocimientos y evacuaron las dudas de los participantes. También tuvimos la presencia del Veterinario Garitano que habló de tipos de enfermedades, del cuidado de las mascotas y la alimentación”.
La funcionaria recordó que la actividad se realizó en el marco del Programa Municipal de Control Poblacional de Caninos y Felinos, que establece castraciones masivas gratuitas y diferentes actividades de concientización. 
“La idea es que el programa incluya otras actividades como charlas informativas sobre el cuidado responsable, la zoonosis, vacunación y además el adiestramiento porque tener un animal con una buena conducta es parte del cuidado de nuestras mascotas”, manifestó. 
Por último, adelantó que “estamos trabajando con Mabel Fonseca, participante activa de este programa que siempre colabora, para realizar en el mes de septiembre un desfile de mascotas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados