Rawson

Exitosa inscripción para el Curso de Lenguaje de Señas de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El director de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, informó que “se completó en solo dos días el cupo de inscriptos para el curso de Lengua de Señas Argentina que brindamos desde el municipio de Rawson a partir del 2 de agosto. La idea original era capacitar a 15 personas, de diferentes edades, pero por la gran demanda, el cursó iniciará con 26 alumnos”.
La capacitación será gratuita y se desarrollará los jueves, de 15.00 a 17.00. Para el director de Cultura el curso básico de Señas “trata de mejorar la interacción con quienes tienen disminución auditiva”. Las clases están diseñadas para que participen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El funcionario adelantó además que “es posible que se reabra la capacitación, una vez que culminé este primer taller debido a la enorme respuesta que tuvimos, queremos que todos tengan la posibilidad de capacitarse y para eso estamos trabajando”, precisó.
“Estamos muy sorprendidos, porque la matrícula se superó en tiempo récord, se acercaron interesados entre los 7 y los 45 años para formar parte de este curso. La demanda puede ser por lo original de la capacitación, por eso es muy posible que renovemos la propuesta para que todos tengan acceso. La cantidad de alumnos la estimó el profesor, quien considera que no es fácil enseñar el lenguaje de señas a un grupo muy nutrido, por eso es mejor que sea limitado, para facilitar la pedagogía”, detalló Figueroa.
Y agregó: “Los talleres culturales municipales son una línea de trabajo constante, uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta de talleres y en esta ocasión, Darío Delgado se presentó con la propuesta y nos pareció muy importante para incorporarlo a las ofertas, y así dar más posibilidades a los vecinos de elegir”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados