Sin categoría

Estatales ahora tomaron la Supervisión de Escuelas en Trelew

Con Trelew, todas las principales ciudades de la provincia están con tomas en diferentes edificios provinciales, con el centro neurálgico en Rawson, en el Ministerio de Educación. La ocupación del edificio por parte de los afiliados a ATE se produjo desde ayer a las 10 de la mañana y es por tiempo indeterminado. Representan a un grupo de auxiliares de la Educación dependientes del Ministerio.
El dirigente de ATE Chubut y secretario adjunto de la CTA, Daniel Ñancurupay, dijo que “decidimos tomar la Delegación y Supervisión por tiempo indeterminado por la situación que está viviendo Chubut, estábamos viendo que todas las seccionales dentro de ATE, Comarca Andina, Esquel. Comodoro, Sarmiento, Madryn, todos habían tomado medidas y nosotros decidimos avanzar acá”.
Explicó que “los auxiliares decidimos venir a tomar pacíficamente lo que es el sector donde trabajamos. Vino personal policial, dialogamos, tomamos contacto para resguardar nuestra seguridad. Sabemos lo que cuesta y acá se está solidarizando la gente del lugar supervisores y delegados, también personal administrativo”.
“Somos estatales y necesitamos la respuesta del Gobierno de Chubut. La lucha es nuestra y tuvimos una asamblea con los auxiliares. Acá estamos por la lucha de los compañeros monotributistas, tenemos un listado en el cual los que se han acercado 60 compañeros que son precarizados y queremos luchar por ellos. Queremos abrir paritarias, discutir las horas cátedra, planes, gente que está dentro del Ministerio de Educación trabajando”, afirmó.
ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados