Cordillera

Esquel y Trevelin presentaron en Trelew la Temporada de Invierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Durante la mañana de hoy, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, la Dirección de Turismo y el EnTreTur oficiaron de anfitriones de los destinos Esquel y Trevelin, quienes realizaron la presentación de la Temporada de Invierno.
“Como Directora de Turismo de Trelew les doy la bienvenida a nuestra ciudad a los destinos Esquel y Trevelin, en nombre de nuestro intendente Adrián Maderna.Es algo que teníamos previsto realizar ya hace tiempo y nos debíamos la visita en Trelew de los referentes de la cordillera”, explicó en el marco de la conferencia de prensa Mónica Montes Roberts.
Miguel Ramos, por su parte, señaló que “como presidente del Ente Mixto de Turismo es un placer estar acompañando a estas dos ciudades en esta presentación de promoción. Sabemos de las bellezas espectaculares de la cordillera, y cómo nos gusta a los habitantes de la costa, por lo que estamos muy gustosos de poder darles la bienvenida, y ponernos a disposición para lo que necesiten”.
Más adelante fue el turno de uno de los representantes de la zona cordillerana, Víctor Yañez, Secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, quien se mostró muy agradecido con la ciudad por la bienvenida. “Siempre cuando venimos a la costa nos atienden maravillosamente. Son unos anfitriones increíbles. Cada vez que abrimos una temporada venimos con muchas ganas de poder presentar nuestros destinos”.
Y a la hora de hablar de las bondades que ofrecerá su región para este invierno, destacó: “Arrancamos con un puntapié inicial fantástico, dadas las ideales condiciones climáticas y la presencia de nieve adecuada con la que contamos. Hemos tenido semanas con un fuerte régimen níveo en el Valle, con bajas temperaturas, que hace que se enfrié la piedra y se pueda mantener la nieve que caiga con posterioridad”.
“Tenemos para ofrecer distintas alternativas. Muchas veces nos focalizamos en el centro de esquí. Pero está también la posibilidad de ir a Sierra Colorada, un parque de nieve para disfrutar con los chicos de hacer ´culipatín´, en esta comunidad mapuche-tehuelche, ubicada a 20km de Trevelin, hoy con condiciones increíbles. También la Casa de Té Gales en Trevelin para concurrir después de disfrutar de la nieve. Y el Parque Nacional ´Los Alerces´, que es maravilloso para poder disfrutarlo con la presencia de nieve”, agregó el funcionario del municipio del Pueblo del Molino.
Finalmente, Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel, hizo referencia a la importancia de poder trabajar en forma conjunta entre todos los municipios de la provincia.
“Esto de trabajar juntos en materia turística es muy importante para los municipios, por lo que nos sentimos muy a gusto de poder estar en Trelew”, destacó.
“Estamos contentos de poder anunciar el que el 1° de julio abrirá nuestro centro de esquí La Hoya. Estos días atrás tuvimos buena caída de nieve por lo que la gente ya estuvo trabajando en el acondicionamiento de las pistas. Por eso ya nos ponemos bastante ansiosos los esquiadores. Este año tenemos la novedad que del 5 al 8 estaremos realizando la Fiesta Nacional del Esquí”, dijo para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados