Cordillera

Esquel: Dictan curso de gestión empresarial en el marco del programa de Promoción del Empleo independiente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
A partir de una acción en conjunto entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, y el Ministerio de Trabajo de la Nación comenzó a dictarse este martes un Curso de Gestión Empresarial en el marco del programa de Promoción del Empleo Independiente. Se busca lograr la inserción laboral en nuevos emprendimientos y una mejora de la calidad de empleo en emprendimientos existentes.
El curso consta de seis encuentros semanales y se desarrolla los días martes a las 10 horas en la sede administrativa local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El programa de Promoción del Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene por finalidad apoyar a los emprendimientos independientes y a aquellas personas que quieran comenzar con algún tipo de actividad.
Y a través de este tipo de cursos el objetivo es brindar asistencia técnica y luego un aporte no reembolsable para llevar adelante el emprendimiento. En el marco del curso se elaboran proyectos para presentar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y si es aprobado se destinan los fondos.
En el caso de Esquel participan integrantes del Programa Jóvenes que depende de la Secretaría de Producción y Empleo Municipal. Son jóvenes que en su mayoría ya han realizado cursos de introducción al trabajo e incluso algunos ya tienen un oficio o trabajan de manera independiente. Y se busca apoyarlos para que tengan un mayor impulso.

Promover la inserción laboral
Precisamente el programa promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos productivos asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su creación. Y la mejora de la calidad del empleo de los trabajadores autónomos apoyando la formalización laboral.
El objetivo de brindar asistencia técnica es preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio. Para ello se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuados: Curso de gestión empresarial. Tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto. Tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

Asistencia económica
También brinda asistencia Económica para la puesta en marcha del emprendimiento: Un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.500 por participante destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
Además de una ayuda económica mensual de $ 1050 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Y un refinanciamiento de hasta $19.500 por integrante al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento para fortalecerlo o consolidarlo.

¿Quiénes pueden participar?
Los participantes de alguno de los siguientes programas del Ministerio:
-Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único).
-Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
-Seguro de Capacitación y Empleo Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
-Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados