Rawson

Entregaron alrededor de 500 kilos de leña en el marco del Plan Calor en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Debido a las bajas temperaturas que azotan la zona, la Municipalidad de Rawson reforzó las asistencias a los vecinos que forman parte del programa “Plan Calor” y no cuentan con gas natural en sus domicilios. Durante la tarde del domingo, la Secretaría de Familia entregó alrededor de 500 kilos de leña.
“Hicimos efectiva la entrega de alrededor de 500 kilos de leña para todos los vecinos que están anotados en el Plan Calor, sabemos que esta época es muy fría y previendo esto hicimos un stock para poder abastecer y cubrir la demanda de todos”, precisó la secretaria de Familia, Vanesa Freeman.
En ese marco, la funcionaria indicó que “también realizamos una gran cantidad de recargas de garrafas para calefaccionarse, esto ha tenido que ver con la disminución brusca de las temperaturas que tuvimos en estos últimos días”.
“El padrón de registro que tenemos en la Secretaría de Familia se ha visto incrementado en un 80 por ciento, un considerable número que se dio producto del sostenimiento de las bajas temperaturas que estamos teniendo”, precisó Freeman.
Empadronamiento para el subsidio al ítem de luz
Freeman recordó que comenzó el empadronamiento para acceder al subsidio de energía eléctrica para quienes no cuenten con el servicio de gas natural.
“Es para vecinos que no tienen gas natural en sus casas, los interesados deberán presentarse entre las 13.00 y las 16.00 en nuestras oficinas de la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicadas en la calle Alejandro Maíz N° 264”, informó la funcionaria municipal.
“Los requisitos para acceder al beneficio del subsidio de la luz son no contar con el servicio de gas natural, presentar la certificación de domicilio, factura de luz, fotocopia del documento de identidad más una certificación negativa de ANSES”, remarcó Freeman.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados