Rawson

En 2018, más de 800 personas participaron de los cursos de Manipulación de Alimentos en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson finalizó el viernes pasado un nuevo curso de Manipulación de Alimentos al que asistieron unas 80 personas. De esta manera, la Dirección de Veterinaria y Abasto capacitó a lo largo de un año a más 800 personas de manera gratuita.
En ese marco, el director de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, indicó que “realmente estamos muy conformes porque en la última edición de la capacitación en manipulación de alimentos que brindamos hubo más de 80 personas, es un muy buen número que nos alienta a seguir por el mismo camino”.
“En un año, desde que comenzamos a realizar las capacitaciones gratuitas, tenemos un registro que indica que fueron capacitadas más de 800 personas de la ciudad, es un excelente resultado teniendo en cuenta la importancia de que la gente que tiene contacto con alimentos sea para uso comercial o también personal, pueda capacitarse”, remarcó el funcionario municipal.
El curso es de asistencia obligatoria para aquellos que necesitan obtener la libreta sanitaria, aunque también pueden asistir quienes deseen obtener conocimientos sobre seguridad alimentaria. El espacio es abierto para toda la comunidad.
“Intensificar las capacitaciones nos permite la prevención de muchas enfermedades, no solamente apunta a combatir al síndrome urémico hemolítico; al curso concurren, generalmente, personas que está en busca de empleo y quieren tramitar la Libreta Sanitaria, pero la realidad es que también se viene a capacitar microemprendedores y público en general”, sostuvo Hugo Ibáñez.
Y agregó: “Antes costaba que las persona que las personas que trabajan en negocios relacionados a la alimentación fueran a una capacitación, pero hoy en día se nos presenta una gran cantidad de gente que quiere tener el curso aprobado, con su carnet manipulador de alimentos y su libreta sanitaria para obtener algún trabajo. Afortunadamente, la mayoría de los comercios que realizan algún tipo de práctica con alimentos exigen a los empleados que tengan esta capacitación hecha”.
Quienes aprueban el curso, reciben la libreta sanitaria una semana después de finalizar, mientras que el carnet de manipulador de alimentos demora alrededor de 15 días. No obstante, Ibáñez remarcó que “a todos los que finalizan la capacitación les hacemos entrega de una constancia para que presente en su lugar de trabajo si es que así se lo demandan, en tanto finalizan los plazos de entrega de la libreta y el carnet”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados