Comodoro Rivadavia

El Plan Bianual de Obras preparará a la ciudad de Comodoro para futuras urbanizaciones

Así lo afirmó el secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, quien se refirió a los alcances de las obras que se realizarán a través del Plan Bianual, el cual contempla cinco ejes centrales de intervención vinculados a servicios básicos, trama vial, saneamiento, espacios públicos y arquitectura; por un monto total de $718.679.000. “Esta gestión municipal impulsará una ciudad con posibilidades de desarrollo para toda la comunidad”, subrayó el funcionario.
Respecto a los servicios básicos, Boyero indicó que “ejecutaremos obras en toda la ciudad, las redes de gas serán prioridad, y también colectores cloacales, redes eléctricas, y de agua potable”.
“Avanzaremos con redes de gas en ocho barrios, de los cuales dos quedarán prácticamente completos. En Stella Maris se alcanzará a 400 frentistas, mientras que en Las Orquídeas se beneficiará a 200 más. Respecto a los colectores cloacales, en Roque González generaremos un sistema para 200 frentistas, y otros en distintos sectores que descomprimirán zonas y mejorarán las perspectivas a futuro en una ciudad que crece”, explicó.
En cuanto a las obras de la trama vial, el funcionario indicó que “tendremos distintos ejes de trabajo, porque realizaremos repavimentación en tramos que están obsoletos, bacheo, y también un trabajo conjunto con la SCPL cuando esta entidades realice reparaciones de servicios. Además se avanzará en cordones cuneta. Los alcances de esta intervención serán en zona norte, centro, sur y oeste de Comodoro”.
En torno a la infraestructura de saneamiento, el programa contempla sistema de alcantarillado, drenajes, pluviales, muros y taludes. “Llegaremos con alcantarillado en los barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur, Los Arenales, Los Bretes, Moure, Máximo Abásolo, Manantial Rosales, Astra, René Favaloro”. Al tiempo que dijo que los muros y taludes se realizarán “en los sectores altos del Pietrobelli, Jorge Newbery, Ceferino Namuncurá, Máximo Abásolo, Las Flores, y en inmediaciones del Cerro Hermite”.
Por otra parte, Boyero hizo hincapié en las obras de espacios públicos en los que el Municipio intervendrá, como la generación de plazas, paseos costeros y bicisendas. “Ejecutaremos una intervención integral en el paseo costero de km.5, un lugar que tiene mucha demanda y que quedó en mal estado tras el temporal. También complementaremos los paseos costeros en la zona céntrica, desde el Puerto hasta Av. Ducós, y entre el Shopping y la Proveeduría. En zona norte y San Cayetano vamos a construir plazas nuevas”, agregó.
Por último, Boyero puso en valor la ejecución de obras con presupuesto municipal “ya que podremos generar una línea de trabajo constante para la mano de obra local, con la realización de infraestructura en forma continua. Parte del presupuesto municipal se compone del precio del barril y del dólar, y su aumento resultó beneficioso para que generar los 700 millones de pesos que nos permitirá avanzar con este plan adicional de obras, sumado al que teníamos presupuestado para este año”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados