Internacionales

El Papa Francisco le envió un rosario al detenido expresidente Lula

El Papa Francisco le envió un rosario al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril último en la sede de la Policía Federal de Curitiba, informó la oficina de prensa del exmandatario en las redes sociales.
El rosario fue entregado por parte del dirigente social argentino Juan Grabois, quien dejó el regalo del papa Francisco en la puerta de la Superintendencia Federal de la Policía Federal en Curitiba.
El equipo de Lula, precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores favorito en las encuestas, divulgó una foto con el rosario enviado por Jorge Bergoglio al ex líder sindical detenido para cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.
El perfil en Facebook informó del asunto con la siguiente frase: “El Papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días”. 
El equipo de Lula también puso en esa red social recientes declaraciones de Bergoglio en la cuales denunció estrategias mediáticas para criminalizar personas: “Se crean condiciones oscuras para condenar a alguien, los medios comienzan a hablar mal de esas personas, de los dirigentes, que quedan manchados. Después viene la justicia, las condena y al final se hace un golpe de Estado”.
La Capital
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados