Sin categoría

El Municipio de Trelew entregó indumentaria deportiva al Centro de Discapacitados Chubutenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad, entregó este viernes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1, indumentaria deportiva para la práctica de básquet a los integrantes del Centro de Discapacitados Chubutenses. La entrega fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, acompañado por funcionarios del área y de la Coordinación de Deportes.
Las camisetas habían sido solicitadas al área de Desarrollo Social del municipio por esa entidad hace tres meses, puesto que este fin de semana participaran de un cuadrangular de la disciplina que se disputará en el Gimnasio del Club Germinal de Rawson, con la participación de equipos de Río Negro, Corrientes y la ciudad de La Plata.
José Behotats, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew aseguró que con la donación de las camisetas se “cumple con una promesa asumida por el intendente Adrián Maderna, para colaborar con este equipo de básquet que está obteniendo muy buenos resultados a nivel nacional, con su participación deportiva”.
Por su parte el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas aseguró que “hablar de deporte inclusivo es estar presente en todas las actividades, es importante no solo para lo que es el deporte sino para ellos porque los motiva”.
Oscar Victores, presidente del Centro de Discapacitados del Chubut, agradeció la donación y recordó que el equipo de básquet de Chubut participó de un torneo similar hace un mes atrás en la provincia de Corrientes, logrando ganar dos de los tres partidos disputados.
“Hasta el momento nos veníamos gestionando nosotros las camisetas de nuestro propio bolsillo, pero ya están desgastados y no están acorde a las competencias en que estamos participando”, explicó Victores, agregado que la nueva indumentaria les servirá para competir durante todo lo que resta de este año.
El Centro de Discapacitados Chubutenses es una institución sin fines de lucro que trabaja para asesorar e informar a personas con discapacidad brindando atención al público y acompañamiento en diferentes trámites, haciendo especial hincapié en la práctica deportiva y también en la inserción laboral.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados