Política

“El ladrón de Das Neves regaló nuestros recursos energéticos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex senador nacional, Mario Cimadevilla, se refirió a la recorrida que viene realizando el Radicalismo por el interior de la Provincia del Chubut. “Chubut es una Provincia productora de energía. Ahora hay que ver cómo hacemos para reconstruir una Provincia sustentable. Habría que preguntarle a Macri si él está dispuesta a vender sus empresas por el 2% de lo que valen. Estas son las discusiones que tenemos que dar de acá en adelante”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos recorriendo todos los Comités Departamentales de la Provincia del Chubut para saber cómo se está viendo la situación general del territorio”.

“Estuvimos en Esquel con el intendente Ongarato, en Maitén, Epuyen y Lago Puelo, entre otros lugares. También estuvimos reunidos con el diputado Gustavo Menna”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “tenemos un Estado quebrado. No se prestan servicios esenciales. Está en riesgo el ciclo escolar, los servicios de salud prácticamente no existen, los patrulleros no tienen plata ni para cargar nafta”.

“El radicalismo tiene que marcar una posición muy clara con respecto a estos temas, por qué estamos en la situación que estamos cuales fueron las advertencias que hemos hecho advirtiendo que esto iba a pasar y no quedarnos en la crítica”, advirtió.

En este marco, recordó que “hay que marcar  políticamente que el Justicialismo no está en condiciones de gobernar más la Provincia. La ha devastado y cuando hablo del Justicialismo, hablo de todos”.

“Durante todos estos años, la Provincia vio cómo se enajenaron los recursos que nos daban dividendos”, indicó.

A su vez, explicó que “Chubut cobra solo el 12% de regalías petroleras. Los contratos petroleros se deben revisar. Nuestro mar está privatizado, en vez de dar permisos, se compran permisos. Eso es algo nunca visto. Se enajenaron todos nuestros recursos mineros por el 2% de lo que valen”.

“La etapa de adjudicación de yacimientos mineros ya se hicieron, todo está en manos de particulares”, añadió.

En esta línea, aseveró que “habría que preguntarle a Macri si él está dispuesta a vender sus empresas por el 2% de lo que valen. Estas son las discusiones que tenemos que dar de acá en adelante”.

Finalmente, Cimadevilla concluyó que “Chubut es una Provincia productora de energía. El ladrón de Das Neves regaló nuestros recursos energéticos. Hay que ver como a partir de ahora cómo hacemos una Provincia sustentable”.

ElComodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados