Sin categoría

El Hospital Zonal de Trelew incorporó un electrocardiógrafo

Durante la mañana de este martes, la Municipalidad de Trelew realizó la donación de un equipo electrocardiógrafo al Hospital Zonal. El equipo fue adquirido a través del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, en el marco de un proyecto referido a la prevención y promoción de la salud cardiovascular, que lleva adelante la Dirección de Salud.
Estuvieron presentes en el acto, el Coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, el Director de Salud, Lic. Martín Pelliciuoli, ambos en representación de la Municipalidad de Trelew, y el Dr. Jorge Vecchio, Director del Hospital Zonal.
Con el objeto de optimizar el uso de este equipamiento, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew ha decidido realizar la donación al Hospital Zonal de Trelew, considerando que les será de suma utilidad.
“Es un equipo que pudimos conseguir mediante este programa nacional, gracias a un proyecto relacionado con la prevención cardiovascular. Y como nosotros, desde el área de salud, sólo nos dedicamos a la promoción y prevención, es que decidimos realizar la donación del electrocardiógrafo al Hospital Zonal de Trelew”, explicó en principio el Lic. Martín Pelliciuoli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.
El equipamiento es un electrocardiógrafo de un canal, marca CAMED, digital, modelo 2001 C N° de serie 0210040575, cuyo costo de mercado estimado es de 30 mil pesos.
“Esperamos que mucha gente pueda utilizarlo para hacerse los controles necesarios que tienen que ver con la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, agregó el funcionario de Salud.
Por su parte, Griselda Monzón, referente municipal del Programa Nacional de Municipios y Comunidades saludables, destacó que “este es un programa al que el intendente decidió adscribirse”, y que trabaja básicamente en cuanto a “prevención y promoción de salud cardiovascular”.
“En el caso de este equipo se trabajó en un programa de salud cardiovascular, donde se estipula que se financia de acuerdo a la temática que uno aborde”, agregó.
De este modo, se adquirió el electrocardiógrafo, se compraron tensiómetros, se adquirió folletería de salud cardiovascular y otros elementos que sirven para trabajar en prevención y promoción de la salud. “Y en este caso, como este equipo se utiliza para asistencia, entendimos que el mejor lugar para funcionar era en el Hospital, porque optimizará su uso, mucho más que nosotros”, señaló para finalizar Griselda Monzón.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados