Deportes

El grupo terrorista Hamas celebró que la Selección cancelara el partido con Israel

El grupo terrorista Hamas felicitó a la Selección Argentina tras anunciar que secanceló el partido que iba a disputar contra Israel en Jerusalén, luego de las amenazas de activistas en contra de la ocupación israelí a Palestina.
“La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la ‘ocupación israelí’ es muy encomiable y es una posición muy apreciada”, celebró Husam Badram, líder de la organización pro Palestina, en declaraciones tomadas por el sitio oficial de Hamas.
El partido estaba previsto para disputarse este sábado 9 de junio en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén. Pero los jugadores argentinos se bajaron del evento y resolvieron quedarse unos días más en Barcelona antes del Mundial de Rusia 2018.
“Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi trabajo como presidente es velar por la seguridad del plantel, por eso tomé esta decisión”, manifestó hoy el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia.
La polémica llegó hasta los gobiernos de Argentina e Israel, ya que el Estado israelí le ofreció a la Selección cambiar la sede y hacer el partido en Haifa, una ciudad que no se disputa con los palestinos. Sin embargo, la Selección permaneció firme en su postura.
“Quiero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial”, remarcó Tapia.
La Asociación de Fútbol palestina había advertido ayer que pediría a los países árabes y musulmanes que voten contra la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay al Mundial 2030 y anunció consecuencias de defraudar a los millones de seguidores del equipo en Oriente.
Ahora, tras la cancelación, el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Yibril Rayub, dijo que Israel “ha intentado utilizar a Messi y las otras estrellas como herramientas políticas” y alabó lo que consideró “una decisión justa”, por lo que espera que “Argentina gane la Copa del Mundo”.
losandes.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados