Sin categoría

El Gobierno y los gremios se reúnen este mediodía

Este jueves a las 12 se llevará adelante el encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios, que reclaman, entre otras cosas, un aumento de emergencia y el cese del pago escalonado de sueldos. 
El ministro Coordinador, Marcial Paz, indicó que “está en duda” que el gobernador Mariano Arcioni asista al encuentro. 
Según informaron en el portal digital ADN Sur, se teme por la seguridad, ya que en las últimas horas, algunos grupos prendieron fuego gomas en los portones de Casa de Gobierno y los ánimos están muy caldeados. 
El encuentro, por ese motivo, será en el SUM del Colegio Comercial de Rawson, y habrá un fuerte operativo policial. 
Dejarian pasar a tres representantes por gremio. 
El encuentro será a las 12 en el SUM de la Escuela 752 de Rawson por cuestiones de seguridad, aunque se aclaró que se optó por ese lugar para contar con “mayor espacio”.
Si no logra firmarse el incremento ofrecido por el Gobierno, el bono saldría por decreto este viernes, por lo que se considera clave el encuentro que mantendrá Provincia con los referentes gremiales.
En ese caso, se otorgaría el aumento con la primera propuesta salarial hecha por el Gobierno. De ese modo, se elevarían las categorías que estén entre los $ 7.000 y los $ 9.000 a una mínima de $ 11.500, además de otorgar una suba de $ 3.000 en tres cuotas para remuneraciones hasta $ 30.000.

ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados