Rusia 2018

El escandaloso tuit racista de un magnate británico de los medios contra los jugadores de Senegal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Lord Alan Sugar, que fue presidente del Tottenham Hotspur de la Premier League y conduce la versión del reality show El Aprendiz, que hace la BBC, debió pedir perdón por sus comentarios ofensivos.
El fotomontaje muestra en la parte superior a la formación de Senegal, que este martes venció por 2 a 1 a Polonia en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Abajo hay dos fotos agregadas: en una se ven lentes de sol distribuidos sobre una manta en la calle, y en la otra, carteras —ambos sets de productos, probablemente falsificados—.
Por si la composición no fuera de por sí lo suficientemente ofensiva, Lord Alan Sugar agregó un texto que no deja margen de duda en el tuit que publicó esta mañana. “Reconozco a algunos de estos muchachos de la playa en Marbella. Chicos multitarea y capaces”.
La comparación con los inmigrantes de origen africano que se dedican a la venta ambulante en playas y lugares turísticos de Europa —como Marbella, en España—, desató la indignación de miles de usuarios de Twitter.
Ante las críticas, Sugar redobló la apuesta. “No veo por qué tendría que disculparme. Están siendo exagerados. Es un maldito chiste”, publicó minutos más tarde.
Lo único que consiguió fue aumentar aún más el repudio. Entonces, menos de una hora después de haber publicado el mensaje original, el magnate de los medios de comunicación decidió borrarlo.
Luego expresó su arrepentimiento. “Malinterpreté mi tuit anterior. Bajo ningún concepto tenía intención de ofender a nadie. Claramente, mi intento de hacer humor salió por la culata. Ya borré el tuit y estoy muy arrepentido”.
Lord Alan Sugar tiene 71 años y es un personaje muy influyente en el espacio mediático del Reino Unido. Sobre todo desde que se convirtió en el presentado de la versión británica de “El Aprendiz”, el reality show que catapultó la popularidad de Donald Trump en Estados Unidos.
Además, es un hombre muy vinculado al mundo del fútbol. Entre 1991 y 2001 fue presidente del Tottenham Hotspur, que juega en la Premier League.
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados