Economía

El dólar cerró en su valor mínimo en 10 días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El dólar se vendió hoy en bancos a $27,66, diez centavos por debajo del cierre del viernes, según el promedio entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), lo que representa el valor mínimo de la divisa desde el 13 de junio pasado, cuando cerró a $26,69.
A fines de la semana pasada, había retrocedido 43 centavos respecto del jueves y el día anterior, otros 27 centavos respecto del miércoles.
En el segmento mayorista se registró poco volumen de operaciones y cierta volatilidad ya que la moneda estadounidense tocó máximos de $27,12, pero luego perforó el piso de $27 y anotó mínimos de $26,99. Finalmente cerró a $27,09, seis centavos por encima del cierre del viernes pasado.
En la subasta del BCRA se adjudicaron los US$100 millones diarios. El precio promedio de corte se ubicó en $26,9483, siendo el mínimo precio adjudicado de $26,9400.
En tanto, la Bolsa mantenía su racha negativa, con lo que acompañaba la tendencia de sus pares externos tras medidas de los Estados Unidos para limitar la inversión china en firmas tecnológicas norteamericanas.
El índice Merval se hundía un 4,39%, golpeado por la merma anotada en papeles de los sectores financiero y energético.
La Nación
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados