Educación

Dictarán un curso básico de Lengua de Señas Argentina en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad a participar de uno de los múltiples cursos nuevos que se ofrecerán, que tiene que ver con Lengua de Señas Argentina.
La capacitación comenzará el jueves 2 de agosto, en el Cine Teatro José Hernández, será gratuito para todos los interesados en aprender estas técnicas.
En tal sentido, el director de Cultura, Dante Figueroa, informó que “se lanzará el Taller de Lengua de Señas Argentinas, el próximo 2 de agosto, agradecemos por esta iniciativa al profesor Darío Delgado quién estará al frente de esta capacitación que creemos es muy importante porque a través de ella se puede aprender otra forma de comunicarse”.
“Uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta de talleres culturales. Y en esta ocasión Delgado se presentó con la propuesta y nos pareció muy importante para incorporarlo a la oferta de talleres, y así dar más posibilidades a los vecinos”, remarcó el director de Cultura.
Y agregó: “Para la gente será totalmente gratuito y el curso tiene sus metas a corto y largo plazo. Sobre todo se trata de mejorar la interacción con quienes tienen disminución auditiva”. 
Los interesados podrán inscribirse en Conesa 130. La capacitación se desarrollará los jueves de 15.00 a 17.00, en el Cine Teatro de Rawson. Las clases están diseñadas para que participen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El curso será de nivel básico. La Lengua de Señas, es un idioma visual, en el que se utiliza todo el cuerpo, son muy importantes los rasgos faciales, y el espacio entre otros elementos. Si bien la gramática es la misma en todo el mundo, cada país tiene su propia lengua de señas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados