Nacionales

Detuvieron a un médico que robó a una bebé, la hizo pasar por muerta y se la entregó a otra familia

Celestino Ambrosio Elías Porras, el médico peruano que estaba prófugo y con pedido de captura internacional por haber participado en la apropiación de un nena hace 20 años, fue detenido este miércoles por la Policía Federal en San Juan.
El profesional, de 68 años, está acusado de haber falsificado el certificado de defunción de una bebé para que su mamá pensara que había muerto y de adulterar uno de nacimiento para entregárselo a su apropiadora.
Las autoridades lo habían ido a detener el lunes en su consultorio, ubicado en el Barrio Rivadavia Norte, pero no lo encontraron. Los vecinos le explicaron al diario Tiempo de San Juan que lo habían visto irse a la madrugada con su hijo. “Hasta se lo llevó en bata. Capaz que le avisaron que venía la policía”, sostuvieron.
La causa quedó a cargo del juez Rago Gallo. En su paso por los tribunales, se negó a declarar y su abogado, Marcelo Sandez, pidió la excarcelación. La Justicia lo acusa por el delito de robo de menores y de adulterar documentos de identidad.
A su vez, el médico está en la mira por haber utilizado diferentes matrículas en los documentos de la causa. Según confirmaron los investigadores, en el certificado de defunción de la hija de Vanesa Sánchez -la denunciante- firmó con el número 53.757. Eso fue el 22 de mayo de 1998, en el Registro Civil de Caucete.
Pero cinco días después, selló el certificado de nacimiento de la misma nena, pero con el número 59.160. Esta vez, en el Registro Civil de San Martín. Las autoridades señalaron que en una receta actual y en la guía de profesionales aparece un tercer registro, con el número 1.382.
TN
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados