Nacionales

De Vido seguirá detenido: volvieron a rechazarle su excarcelación

La Cámara Federal porteña ordenó que Julio De Vido siga detenido, en la causa por irregularidades con fondos públicos para el Yacimientos Carboníferos Río Turbio. La Sala II del tribunal volvió a rechazar tanto la excarcelación como la liberación con tobillera electrónica del exministro de Planificación.
La medida tiene lugar en la causa en la que el exfuncionario está procesado con prisión preventiva por malversación de fondos por $ 26.000 millones y desvío de $ 265 millones destinados a obras de refacción de la mina carbonífera Río Turbio.
La decisión fue dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal, en un fallo firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Así los camaristas rechazaron un nuevo pedido de la defensa de De Vido, que seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz, donde está alojado desde fines del año pasado.
La Cámara descartó incluso la posibilidad de que De Vido accediera a prisión domiciliaria con un dispositivo de monitoreo electrónico -una tobillera- con la posibilidad de moverse en un radio dentro de los cien kilómetros. En primera instancia el pedido fue rechazado por el juez federal Luis Rodríguez y ahora la decisión fue ratificada por la Cámara Federal.
En su fallo, los camaristas advirtieron que De Vido, estando en libertad, podría entorpecer la investigación. “Subsisten las mismas condiciones que impiden acceder a lo solicitado, en tanto si bien se han definido las situaciones procesales de otros imputados, la investigación continúa en pleno desarrollo”, argumentó Irurzun. “Considero que los riesgos procesales se mantienen incólumes y la parte no ha incorporado elementos novedosos que puedan desvirtuar lo allí resuelto”, indicó Bruglia.
TN
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados