Policiales

Confirmaron la prisión preventiva para acusado por varios hechos de abuso sexual en Trelew

En una audiencia de revisión prevista en el artículo 235 del código procesal penal los Jueces César Zaratiegui y Marcelo Nieto Di Biasse valoraron la presentación del Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Silvia Pereira, y confirmaron la prisión preventiva para una persona acusada por varios hechos de abuso sexual.
La fiscal expuso que el imputado está detenido desde el 6 de de diciembre de 2017, cuando el Juez Sergio Piñeda impuso la medida de coerción hasta la audiencia preliminar, confirmando la probabilidad de autoría y teniendo en cuenta los peligros de fuga y entorpecimiento.
Según relató, la acusación respectiva ya fue elevada el día 22 de mayo de 2018 y se le endilgan cuatro hechos de abuso sexual, dos de ellos con acceso carnal en la modalidad de delito continuado agravado por la situación de convivencia, un hecho de abuso sexual simple en modalidad de delito continuado también agravado por situación de convivencia y otro hecho de abuso sexual simple como delito continuado.
Remarcó lo atinente al riesgo de entorpecimiento, toda vez que el acusado tiene un grado de parentesco con las personas denunciantes como así también con las víctimas, siendo la calificación jurídica la mencionada anteriormente, con una presunta pena que va de los ocho a los cincuenta años de prisión. Por todo esto, la fiscal solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
Para el defensor Martín Castro no hubo variación sustancial en la situación de su detenido, no poniendo oposición a lo solicitado por la fiscalía, tras lo que lo cuál los magistrados resolvieron mantener la medida que ya está llevando adelante.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados