Comodoro Rivadavia

Concretaron taller en Comodoro sobre violencia en el noviazgo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Este viernes, en instalaciones del Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia brindó un taller sobre violencia en el noviazgo destinado a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de desarrollar herramientas para detectar signos de esta problemática.
En ese contexto, durante la actividad, que se desarrolló en forma conjunta con los trabajadores comunitarios de Salud Territorial, se trabajó sobre las características propias de las relaciones con rasgos de violencia, maltrato emocional o psicológico, la naturalización de estas conductas, los actores dentro de esta dinámica y los posibles indicadores de estas relaciones.
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de pedir ayuda y se conocieron cuáles son los dispositivos locales a donde se debe recurrir en casos de emergencia. Los jóvenes que participaron comentaron sus experiencias y efectuaron preguntas sobre diferentes situaciones puntuales.
Continuando en esa línea, se continuarán llevando adelante charlas a modo taller, en las que se abordarán otras cuestiones teóricas y prácticas acerca de prevención de enfermedades, cuidados domésticos en de personas de la tercera edad, prevención de accidentes y derechos y métodos anticonceptivos, entre otros.
En ese sentido, el próximo taller se realizará el martes 26 de junio, de 10:00 a 11:30 horas en el CPB Máximo Abásolo y su temática será el buen trato y cuidado del cuerpo, con el objetivo de concientizar a niños, niñas y sus familias sobre la prevención del abuso sexual infantil. 
Además, se promoverán conductas saludables en relación a la importancia del cuidado del cuerpo, la privacidad y la intimidad, e incorporar la perspectiva de género como concepto transversal a los derechos de buen trato y cuidado del cuerpo.
Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones sociales que impulsa el Municipio a toda la comunidad, priorizando el acceso a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Quienes deseen participar de estas charlas de prevención, deben acercarse al CPB Abasolo, ubicado en calle Adjuar N° 3500, comunicarse al teléfono 0297 444-1804 o a través del Facebook https://www.facebook.com/cpb.maximoabasolo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados