Comodoro Rivadavia

Comodoro: Comienza la investigación por los sobreprecios durante el temporal

Será en menos de 10 días. Es por los presuntos sobreprecios en las compras durante la emergencia climática. Habría existido una mecánica similar a la de los retornos de la obra pública. Diego Correa, Diego Luters y Marcelo Suárez serán imputados. No pedirían preventiva para el único de ellos que no está preso.

Según publica diario El Chubut se trata de la causa madre que derivó en un aluvión de investigaciones por presuntos hechos de corrupción, se abrirá en los próximos diez días.

Una de las finalidades que persiguen los fiscales es determinar cuánto de los 46 millones de pesos que se destinaron a la emergencia fueron a los ciudadanos y cuánto a la caja que manejaban algunos funcionarios. “Tenemos la seguridad de que se llevaron mucha plata de la emergencia”, puntualizaron a este medio.

Las dos figuras más comprometidas están presas. Y los investigadores creen que en el Ministerio de Familia hubo responsabilidades funcionales y de una u otra manera se han puesto a disposición de la Justicia, “por lo cual entendemos que no hay riesgo de entorpecimiento y peligro de fuga”, confió a diario El Chubut una fuente que sigue de cerca la causa.

El derrotero de testimonios en las otras causas generó que algunos implicados por la investigación de presuntos sobreprecios en el marco de la emergencia climática se presenten a declarar para aportar pruebas.

La fiscalía solicitaría “medidas cautelares génericas” contra el resto de los funcionarios que serán imputados. Se buscará probar la hipótesis de que Correa y Luters fueron quienes generaron la caja.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams están a la espera de dos declaraciones que se concretarían el lunes y una vez finalizadas las entrevistas se concentrarán en la redacción para presentar la apertura de investigación de la causa por la emergencia climática.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados