Educación

Comienzan capacitaciones en “Robótica y Tecnología para Educar” en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, realizará este martes en Gaiman la capacitación programada de docentes en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar” que cuenta con el financiamiento otorgado por Consejo Federal de Ciencia y tecnología, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
“Robótica y Tecnología para Educar” consiste en la entrega de kits de robótica educativos orientados a las escuelas de primaria, secundaria y universidades. El programa también brinda una capacitación para que los docentes puedan utilizarlos de manera pedagógica en las diversas clases y además, que sirvan como divulgadores de este conocimiento dentro de cada establecimiento educativo.
En una primera etapa, a fines del 2017, se entregaron 15 Kits a establecimientos provinciales de la Comarca del VIRCh- Valdés. Ahora se hará entrega de 28 kits y se realizará la capacitación para los docentes a cargo de Robot Groupen 44 establecimientos educativos de la provincia.
El acto de apertura tendrá lugar el día miércoles 27 en el Centro Arturo Roberts de Gaiman a las 9:00 Hs, dando luego lugar a la capacitación que se desarrollará del miércoles hasta el día viernes 29 de junio, de 9.00 a 16.30 hs.
La selección de los establecimientos educativos fue realizada en base a lograr la mayor inclusión geográfica posible.
Se estima que alrededor de 40 docentes formarán parte del programa; integrantes de las localidades de Gan gan, Esquel, Alto Río Senguer, Río Mayo, El Maitén, Telsen, Gastre, Trevelin, Lago Puelo, YalaLaubat, Sarmiento, Paso del Sapo, José de San Martín, Gobernador Costa, Cerro Condor, Puerto Madryn, Esquel, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Blancuntre, Camarones, Gaiman, El Hoyo, Los Altares, 28 de Julio, Trelew y Las Plumas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados