Educación

Comenzó en Rawson la “Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, inauguró este viernes en Rawson el comienzo de la cursada de la “Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud” correspondiente a la cohorte de la zona del Valle y que tuvo lugar en instalaciones del Tribunal de Cuentas.
El importante Posgrado es ofrecido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y se dicta este año por primera vez en Chubut, gracias a las gestiones realizadas por la cartera sanitaria, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
Apertura
En el acto de apertura, estuvieron presentes para dar la bienvenida a los alumnos en su primer día de cursado, los Subsecretarios de la cartera sanitaria provincial: de Planificación y Capacitación del Recurso Humano, Jimena Marcos; de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar y de Programas de Salud, Mariano Cabrera.
Además participaron de la apertura, representantes de Pan American Energy (PAE) y de la Universidad de Rosario. Mientras que por conexión de videollamada, dieron sus palabras de bienvenida desde New York la Coordinadora Académica de Investigación de Mas Capacita Salud, Natalia Yavich y el Director de la Maestría, Ernesto Báscolo.
Capacitación para mejores resultados
En sus palabras de bienvenida, la Subsecretaria Jimena Marcos, sostuvo que “creemos que la base de nuestro Sistema son las personas, quienes trabajan todos los días por y para que el sistema funcione” y es por ello agregó “que consideramos que la capacitación es una herramienta fundamental para lograr más y mejores resultados”.
De tal manera, agregó Marcos, “esperamos que la Maestría aporte herramientas para que los alumnos puedan fortalecer sus capacidades para aportar desde su trabajo diario el desarrollo de políticas que sean mas efectivas y equitativas, y alineadas con las necesidades socio- sanitarias de la población de nuestra provincia”, sostuvo.
Capacidad de trabajo
El Subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, manifestó que “uno de los ejes fundamentales que tenemos desde el Ministerio es la capacitación del personal y creemos que el sistema se basa en la capacidad de trabajo de su gente, y es por eso que nuestro objetivo es brindarles las herramientas ya que estamos convencidos que es posible una mejor salud para nuestra provincia”, concluyó Puratich.
Maestria
La Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud (MGSSS) es una carrera de posgrado, que ofrece una formación interdisciplinaria y está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios, interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud públicas, privadas y/o de la seguridad social.
La cursada, se desarrollará mediante dos cohortes, una para el Área Programática de Salud Sur, que se cursará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y la otra para la zona del valle chubutense, cuyas actividades tendrán lugar en las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, de manera rotativa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados