Educación

Cigudosa: “Es posible seguir dialogando y trabajando con los gremios sin perjudicar a los alumnos”

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, dijo este viernes que con la propuesta de nueve ítems que el Gobierno de la Provincia presentó ayer a referentes de Mesa de Unidad Sindical “estamos intentando de varias formas buscar una solución al conflicto y que los chicos vuelvan a las aulas”.
Cigudosa indicó que tras el encuentro que ayer en Rawson reunió a funcionarios del Gabinete y representantes gremiales, “ellos quedaron en hacer una contrapropuesta y de ahí definiremos lo que se puede avanzar”. La ministro instó a actuar con “madurez para que se pueda arribar a un acuerdo. Tenemos que empezar a mostrar otro camino que no sea el de la violencia y el maltrato”.
Consideró que el más afectado en este contexto es el sistema educativo “y se perjudica a un tercero que es el alumno”.
Respecto a lo que queda por delante sostuvo que “ahora hay que hacer un gran esfuerzo, los docentes hoy tienen la responsabilidad de dar las clases y los contenidos que los chicos se merecen y confío que la van a asumir. Los equipos están trabajando en distintos formatos que tendremos que ir abordando con cada una de las escuelas” una vez se restablezcan las clases.
Toma del Ministerio
Además señaló que el Ministerio de Educación en la capital provincial “ya lleva casi diez días tomado, sin poder ingresar”.
Habló de las consecuencias de esta situación y sostuvo que “son muchas porque afecta a la carga de sueldos y aguinaldos, la situación también de las becas y los monotributos, el pago de los comedores escolares. Eso es algo que se hace todos los días y es un montón de trabajo”.
Reveló que la cartera educativa cuenta en toda la provincia “con 20.000 empleados, tenemos 600 instituciones, 180.000 chicos en el sistema, lo cual un día sin movimiento es muchísimo”.
Violentos
Cigudosa indicó que este viernes por la mañana, en su domicilio particular, “vinieron cinco autos tocando bocina, se bajaron con bombos, con insultos, golpearon el portón de mi casa”.
Sostuvo que “esas personas que hoy vinieron a mi casa, que las puedo identificar, sabrán responder en la Justicia lo que les corresponda. Soy una persona con derechos, con muchas responsabilidades, y soy coherente en lo que estoy haciendo”.
Manifestó que “no es justo” pasar por esta situación cuando “siempre los he recibido en el Ministerio, hemos dialogado. También pasa por no querer entender la situación actual”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados