Chubut

Chubut trabaja junto a Nación para implementar vacunación contra Sarampión y Rubéola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud del Chubut y la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron en Trelew un Taller Regional para la Planificación de la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que está previsto se implemente en todo el país del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo.
La actividad se desarrolló en instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia en Trelew, y contó con la presencia del director nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart; y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, entre otros funcionarios.
A su vez, participaron más de 70 personas en total, entre referentes e integrantes de equipos de salud de las cuatro Áreas Programáticas de Salud de Chubut y de la provincia de Santa Cruz.
Campaña de calidad
La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, explicó que “el objetivo del taller regional fue brindar herramientas a personal de salud que ocupa lugares de coordinación y planificación de actividades, y de gestión en inmunizaciones, para iniciar un plan de trabajo para el desarrollo de una campaña nacional de calidad”.
Dosis adicional
“Durante la campaña se aplicará una dosis adicional de la vacuna Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) a las niñas y los niños de entre 13 meses y 4 años y 11 meses inclusive, mas allá de las dosis previas que hayan recibido de esta vacuna, para reforzar las coberturas de esta población”, precisó Brito.
Agradecimiento
Asimismo, la referente provincial agradeció “el esfuerzo de los integrantes de equipos de salud de la vecina provincia de Santa Cruz, que se trasladaron a pesar de las condiciones climáticas, para poder llevar a cabo el taller de manera conjunta”.
Capacitaciones propias
Por otro lado, Brito recordó que desde la cartera sanitaria que conduce Adrián Pizzi “también estamos desarrollando, desde hace un mes, capacitaciones para la planificación de esta campaña en las distintas Áreas Programáticas de la provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados