Sin categoría

Chubut participó de la segunda asamblea anual del Consejo Federal de Drogas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud del Chubut participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires de la segunda asamblea anual 2018 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que fue organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y contó con la asistencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales vinculados a la materia.
En el encuentro, los participantes abordaron diagnósticos y estrategias, y discutieron políticas públicas en drogas con el fin de atender las particularidades de cada región, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.
En representación de la cartera sanitaria provincial, que conduce Adrián Pizzi, asistió la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, quien en la oportunidad presentó el Plan Provincial de Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias, que se lleva adelante desde 2016 y tiene como ejes la prevención, la asistencia y la capacitación.
“La presentación del plan provincial nos permitió mostrar al resto de las provincias cómo venimos pensando el segundo nivel de atención; cómo hicimos hincapié en la nominación de los dispositivos de la red psicoasistencial; y cómo los usuarios de drogas se insertan a la red hospitalaria desde el primer nivel de atención, con la correspondiente derivación al segundo nivel en los casos que se considera pertinente, lo mismo que las internaciones en nuestros dispositivos de internación de Salud Mental y Adicciones”, explicó Soria.
A su vez, la referente chubutense destacó “para las otras provincias fue bastante llamativa la red asistencial para los abordajes de los consumos problemáticos que hemos podido armar acá en la provincia”.
Por otro lado, Soria valoró especialmente la disertación que en el marco del COFEDRO realizó el subsecretario de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Roberto Candiano, quien “expuso sobre el sistema de protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia, y nos interpeló a los que tenemos adelante la cartera de drogas, para que empecemos a incluirnos dentro de este sistema”.
“Fue un punto muy interesante, que nos dio un norte como provincia, para empezar a profundizar y armar una agenda de trabajo en este sentido”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados