Nacionales

Caso Nahir Galarza: comienza el juicio por el crimen de su novio

El juicio contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo comenzará el próximo lunes 4 de junio. La joven de 19 años está acusada de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”.
Durante la primera audiencia, se escucharán los alegatos del Ministerio Público Fiscal; del abogado querellante, Rubén Virué, quien representa a la madre de la víctima; y de los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, que patrocinan al padre de Pastorizzo; y del jurista defensor José Ostolaza.
También se espera que durante esta primera audiencia, Nahir Galarza presente declaración ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones, que preside Mauricio Derudi. Las demás audiencias están para los días 4, 5, 7 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de junio, según reportes de la prensa local.
El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre último. Galarza -la principal acusada- confesó haber sido la autora de los disparos contra el joven.
Luego de varias contradicciones y cambios de abogados por parte de la defensa, Nahir dijo que los disparos cometidos de forma accidental con un arma que agarró el propio Pastorizzo.
El juez de Garantías, Mario Figueroa, determinó el pasado 11 de abril que Galarza sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado”, al elevar el caso a juicio, desestimando el agravante de “alevosía”, solicitado anteriormente por la querella.
filo.news
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados