Sin categoría

Capacitación sobre lactancia materna a personal de jardines maternales de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Durante la mañana de hoy, en el auditorio de Seros Trelew, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, con el personal de los jardines maternales, asistió a una capacitación sobre lactancia materna, cuidado de las mamas y dentición infantil, que posteriormente será replicado a los padres de los más de 400 niños que asisten a los siete anexos educativos municipales en la ciudad.
“Estamos realizando una capacitación para docentes, auxiliares y personal de maestranza de los jardines maternales municipales, que se hizo en una primera instancia hoy con el personal del jardín maternal Evita. Después seguirá por los otros establecimientos educativos municipales”, explicó Olga Vicente, responsable de la cartera municipal de educación, quien además detalló: “Está referida a la lactancia de la primera infancia, abordando todas las necesidades de que las mamás les den el pecho a sus hijos. La verdad que es muy interesante porque nos pone en conocimiento de un montón de cuestiones que quizás no están muy claras para todos”.
“Hoy asistieron alrededor de 30 personas, personal de un solo jardín. Se realizó en el sector de capacitaciones de Seros, y estuvo a cargo de José Luis Hamzé. Se vio todo el tema relacionado con la lactancia, el cuidado de las mamas y la dentición de los bebés”, agregó la funcionaria.
Además, se informó que existe un cronograma de actividades establecido, que se extenderá hasta fines de año, con varias etapas, destinadas a todos los anexos de los jardines y que posteriormente se replicará, por su intermedio, también en relación a estos conocimientos, a los padres de los niños que asisten a los establecimientos educativos municipales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados