Comodoro Rivadavia

Campaña Solidaria de Medicamentos en Comodoro Rivadavia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante la jornada de este sábado, en el horario de 10:00 a 14:00, en el  CAPS Isidro Quiroga, se dispuso de más de 3 mil medicamentos para el tratamiento de las patologías crónicas diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto al equipo de profesionales de su área.
En ese marco, Linares comentó que “desde los inicios de esta gestión, volcamos nuestros recursos al trabajo en territorio; es decir, en los barrios, que es el lugar en donde está la gente”.
“Desde hace casi tres años, la Secretaría de Salud municipal forjó un cambio en la atención sanitaria, a partir de la apertura de los Centros de Salud durante los días sábados, la instalación del tráiler móvil para consultas médicas y las jornadas de vacunación en eventos y espacios concurridos de la ciudad; siempre pensando en los más chicos y en las personas de la tercera edad”, detalló el intendente.
En ese sentido, agregó que “por la magnitud de inversión que requiere la atención de la salud, esto es competencia de Provincia; pero como Municipio no podemos ignorar la demanda sanitaria a la que hoy no se puede asistir por la situación de crisis”.
Por último, Linares informó que “esta campaña gratuita de medicamentos solidarios continuará el próximo sábado 16, en el Centro de Salud del Presidente Ortiz, en Km. 5. Esperamos que el vecino se acerque con su receta en mano y haga uso de esta facilidad que ponemos a su alcance desde el Estado”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados