Rusia 2018

Campaña palestina para quemar las camisetas de Messi

El amistoso que el seleccionado argentino jugará el próximo sábado frente a Israel encendió el enojo palestino, y el presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, incitó “a todos a que quemen” las camisetas que tengan el nombre de Lionel Messi.
“Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”, se enfureció Rajoub en declaraciones a la prensa levantadas por el diario español AS.
Desde que se dio a conocer la fecha del partido, desde Palestina se les pidió al seleccionado argentino y al propio Messi en particular que no asistan al compromiso, pero desde Argentina se hicieron oídos sordos ante el reclamo.
“Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participara en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, señaló quien también preside el Comité Olímpico de su país.
Para Rajoub, “de un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política,el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén”.
Es que Jerusalén es una ciudad clave en las disputas entre palestinos e israelíes, que ambos reclaman como propia y de hecho se encuentra dividida con una porción para cada estado. Polémica que se reavivó en los últimos meses, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconociera a la ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos como capital de Israel.
En ese contexto siempre a punto de ebullición desde la primera guerra árabe-israelí, que está cumpliendo 70 años, jugará Argentina el 9 de junio un partido innecesario que ni siquiera es del gusto de Jorge Sampaoli , pone en vilo la seguridad del plantel y que fue aceptado tan solo por razones económicas.
IAM Noticias
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados