Chubut

Buscan al “Rigel”, un buque marplatense que se perdió entre Rawson y Camarones

A la madrugada Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia dejó de tener comunicación con el fresquero. Esta mañana comenzaron a implementar los protocolos de búsqueda tanto por mar como aire.

El buque marplatense fresquero “Rigel” se perdió y es intensamente buscado por Prefectura Nalval de Comodoro Rivadavia.

Según confirmaron fuentes de Prefectura Naval, a la madrugada dejaron tener señales del buque “Rigel” a la altura Rawson. Primero fue un comunicado a las 1.30 de la madrugada y luego una última señal a las 4.30 que despertó la alarma de todos.

El buque pesquero Rigel, viajaba con 9 tripulantes. La embarcación que había zarpado el 5 de junio se encontraba en la ruta marítima entre Camarones y la jurisdicción de Rawson. El prefecto Córdoba, dialogó con FM Tropical y dijo que no se habla de hundimiento porque aún están abocados a la búsqueda de la que participan dos aviones y helicópteros, más personal marítimo.

“El Barco Rigel tiene asiento en Mar del Plata y se encontraba aproximadamente a 200 kilómetros de la costa” dijo el perfecto, quien detalló que luego del último contacto, a las 2 de la madrugada “se activó una radiobaliza de emergencia, con lo cual desde Comodoro comienzan a intentar comunicarse”. Al no tomar contacto y por lo que indica el protocolo “se desplegaron guardacostas y aeronaves”.

Sobre el operativo de búsqueda el prefecto Córdoba señaló que “por lo pronto tenemos barcos pesqueros de la zona que se encuentran en la búsqueda y rescate de los tripulantes. Además no se aventuró en hablar de hundimiento, porque “ha sucedido que una radiobaliza se activa, puede caerse al agua. Así que ahora estamos en la búsqueda aérea y marítima. Son 9 tripulantes Y era una embarcación que zarpó el 5 de junio a zona de pesca”, indicó al referirse a la zona marítima entre Camarones y la jurisdicción de Rawson.

Al ser consultado sobre las condiciones climáticas en las que se encontraba la embarcación Rigel, Córdoba explicó que “desde ayer las condiciones eran adversas, con es una escala de fuertes vientos y olas muy elevadas. En este momento las condiciones han mejorado pero el mar está bastante fuerte”, dijo y agregó que “La ayuda la estamos brindando desde Comodoro, con dos aviones y helicópteros de la costa y personal de Mar del Plata que viene en camino” ,concluyó el perfecto.

Según publicó el sitio especializado pescare.com.ar, el “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados