Cordillera

Banco del Chubut explicó los alcances del bono de pago a proveedores en la Cámara de Comercio de Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, encabezó en Esquel una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, donde se abordaron particularidades del sistema de bonos que pondrá en marcha el Gobierno provincial para el pago a proveedores.
La finalidad principal del encuentro celebrado en instalaciones de la entidad comercial fue explicar en detalle el funcionamiento del Título de Cancelación de Deuda Provincial (TICADEP) que delinea el Ministerio de Economía. “La intención es que esté en la plaza lo antes posible para solucionar el tema del pago a los proveedores”, señaló Ramírez.
Calificó, además,de productivo el diálogo con los representantes de la Cámara y un grupo de empresarios. “Incluso hablamos de las líneas de crédito del Banco que en comparación con otras instituciones tiene tasas más bajas”, explicó.
“Están muy esperanzados con el bono porque eso les soluciona muchos problemas”, indicó, agregando que el instrumento financiero está atado a tasa BADLAR que ronda actualmente el 29%. “Es decir que tendrá una rentabilidad interesante. Reconoce intereses de la fecha de origen que se genera la deuda hasta el momento en salir”, amplió.
Detalló que tiene en principio un plazo máximo de 30 meses de duración “con cuotas semestrales de capital y tasas de interés trimestral”. Ponderó a su vez que los presentes en la reunión del jueves por la noche en la Cámara de Comercio “entendieron el funcionamiento” del título que emitirá la provincia para cancelar deuda con proveedores.
“Cotizará en el Mercado Electrónico Abierto, controlado también por la caja de valores, tendrá cotización y comercialización en el mercado. Somos optimistas que podrá ser vendido con mucha rapidez y sin ninguna pérdida significativa más allá de las comisiones”, añadió Ramírez. 
Seguir en contacto
El presidente del Banco explicó que junto a la Cámara de Comercio “quedamos en que ante cualquier inquietud o sugerencia se comunicarán. Si organizan una nueva charla contarán con nosotros para compartir el momento y seguir buscando soluciones a los problemas”, planteó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados