Comodoro Rivadavia

Ávila: “Este va a ser un paro contundente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, indicó que la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT para este lunes 25 de junio es el primer paro general después de mucho tiempo, y tendrá como protagonistas a la actual camada de Trabajadores argentinos.

“Lo que se aprende del pasado es lo mismo que siempre: esta es la herramienta esencial para defender los intereses de los Trabajadores, por eso pero creo que el paro va a significar una gran concientización sabiendo lo que está en juego, que no es un día de trabajo sino un día más de una pelea, una lucha en la que se pierde y se gana; pero siempre con la frente en alto, así que creemos que va a ser contundente”, enfatizó Jorge Ávila.

Y pidió que el Gobierno nacional, principalmente, entienda que “no se puede gobernar un país con más impuestos: contra los jubilados, los pensionados y los que menos tienen, o contra los Trabajadores, ya que esta inflación está destrozando y pulverizando nuestro salario y creemos que cada día que pasa la materia prima de Argentina se va quedando sin matriz y ya no hay fábricas, no hay construcción, ni obras, ni industria. Todas estas cosas ya las hemos vivido en el pasado con la receta del Fondo Monetario Internacional y esto lo que avizora es un llamado de atención para el Gobierno”.

‘Loma’ expresó su deseo de que esto “sea un clic donde puedan buscar políticas que les lleguen a todos los argentinos, pues no se puede seguir gobernando dándole la espalda al pueblo o siguiéndole robando la esperanza los Trabajadores, mintiéndoles; un llamado de atención que deben tomar sobre esta medida, porque he visto y escuchado al ministro de Trabajo decir que el paro no soluciona ningún problema, pero ellos tampoco hacen mucho para solucionarlos”.

“A mi entender es un paro que llega tarde, pero que encuentra a todos los argentinos unidos y eso es lo queremos rescatar. También al gobierno provincial que debe encontrar caminos y alternativas para que los Trabajadores dejen de percibir salarios en cuotas y que vuelvan las clases, porque necesitamos no sean más rehenes, que es lo que más duele”, agregó.

En el mismo marco, manifestó: “no quiero dejar pasar la vergüenza del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobando el impuestazo en pleno partido de Argentina y encerrados entre cuatro paredes. Eso no es lo que dicen cuando hablan con la gente, pero sí lo que hacen después. Entonces, cuando uno mira el mapa nacional no hay mucho de diferencia entre lo local y lo nacional, por lo tanto hay que ir empezando a buscar alternativas políticas que nos den la oportunidad y la posibilidad a todos los trabajadores y a todos los argentinos de pensar una Nación con un futuro mejor para todos, y sobre todas las cosas que nos deje la tranquilidad de llegar a fin de mes y no que, trabajando, ni siquiera podamos cubrir las necesidades básicas que precisa un hogar”.

Una iniciativa que atenta contra la inversión

Del proyecto del Frente para la Victoria chubutense sobre las regalías de hidrocarburos, Ávila dijo que “cuando uno mira, ve que ahora pareciera que salen todos los iluminados, y cuando vemos a los que apoyan este proyecto, son los mismos que pusieron un barril a $45 y que concesionaron un área petrolera y pusieron estas cuotas. Parece ser que hoy tuvieran la receta mágica que no aplicaron cuando gobernaban, porque no hay que olvidarse que en el anterior gobierno Dufour era la ministro de Economía y no había plata para docentes ni para nadie, y nunca se le ocurrió enviar un planteamiento de esta naturaleza”.

Y añadió: “ahí está el error, en la hora a aparecer como iluminados para dejar mal parados a los demás; y nosotros como trabajadores lo primero que le vamos a pedir al Gobernador es que vete esto si se aprueba. Hay que vetarlo porque va contra los intereses de los Trabajadores y se va a llevar puesta la poca estabilidad laboral que hay en la región, esto atenta claramente contra la inversión que está programada y ninguno de los que está en la Legislatura hizo nada hasta el día de hoy para garantizar el trabajo en la provincia o un salario de un Trabajador en la región”.

“Es lo mismo que pongo de ejemplo cuando se habla en la ciudad de los desocupados de Guilford o Lufkin. Esa cantidad de desocupados que hay en la industria nadie la tiene en cuenta a la hora de levantar la mano para apoyar un impuestazo, y esto lo hacen porque son socios de la Cooperativa, y hay que decirlo; salvaguardando un lugar donde la política en los últimos tiempos ha encontrado una caja chica”, planteó ‘Loma’.

Acto seguido, detalló que el primer paso que viene ahora, es pedirle al nuevo ministro de Energía (Javier Iguacel) una reunión urgente “para regular el tema del combustible y no permitir la exportación, porque sería catastrófico también para nosotros ya que tenemos un yacimiento maduro con las operadoras que prácticamente se quieren ir, y si encima de esto se libera la exportación de combustible, sería la sentencia de muerte para la Cuenca del Golfo San Jorge y eso algo con lo que hay que tener mucho cuidado”.

El titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “por eso ante el atropello de algunos legisladores provinciales, hay que decirles que acá hay que empezar a mirar para adelante una nueva Argentina, y también con autocrítica porque el día 25 no tiene que ser un fin de semana largo más como muchos quieren hacer ver, sino un día de protesta y de reflexión también para entre todos intentar buscar una solución que nos pueda brindar mejoras también en la provincia y en la ciudad”.

La Paritaria reabierta

Ávila subrayó que “lo principal de nuestras paritarias no es la discusión de un 5; 6 ó 7 porciento, porque eso no hace a la diferencia de inflación o el precio del dólar, Hoy la inflación consume y pulveriza el sueldo de los Trabajadores cada día. Yo no me quedaría con ese 5 %; les diría que arreglen el dólar y la inflación porque es mentira que no afecta a la economía en la región. Hay una paradoja hoy en día con todas las PyMEs y empresas de la región por la situación en la que están, sin embargo están contentas porque le van a descontar un día a los Trabajadores y no se dan cuenta que son ellos los únicos que las defienden. Todas esas cosas están en la mesa y ahí se ve la hipocresía de la política, de los intereses que son de nadie”, analizó.

“Acá hay que tomar reflexiones, hacerles ver a estos muchachos que están todos escondidos esperando un poco más la primavera y que el FMI les dé un poquito más de oxígeno, cuan salgan a timbrar las puertas hay que preguntarles dónde estaban todo este tiempo; como otros políticos de la región que se han escondido y que lo han hecho esperando la campaña. Mientras tanto, están tranquilos porque seguramente no tienen las necesidades del jubilado, del pensionado, del Trabajador o de alguno que quedó desocupado”, deslizó el dirigente.

E insistió en que “con el día de paro perdemos más todavía que ese 5 %, pero la dignidad es lo que no vamos a perder como objetivo, por eso este es el primer paso para una nueva generación de Trabajadores Petroleros en la región; y ojalá entiendan que la única lucha es la que se sale a pelear; en la que se puede perder pero el que gana es todo un país, una Argentina para todos”.

“La paritaria está abierta. Ayer (por el viernes) hubo una discusión en Buenos Aires, vinieron los paritarios y el martes va a continuar, y nosotros vamos a asistir. Pero la idea nuestra es que se controle la inflación y sin lugar a dudas el tarifazo, que cada día acerca el momento en el que los propios ciudadanos van a robar energía y gas, porque no hay posibilidad de pagarlos”, concluyó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados