Chubut

Avanzan en la conformación del Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
A partir del decreto N° 94, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, designó a la licenciada Lidia Porchetti para elaborar el padrón de profesionales en la materia higiene y seguridad laboral el cual dará origen a la elección de autoridades del Colegio creado por la Ley X N° 35 del 2003.
El objetivo está puesto en el trabajador,que debe ser considerado un sujeto social indispensable y por ello la generación de políticas públicas en resguardo de la seguridad laboral para ese sujeto social.
Durante esta primera etapa de 120 días se trabaja en la conformación de un listado detallado para empadronar a los licenciados, técnicos y especialistas en higiene y seguridad que residan en la provincia.
Lidia Porchetti explicó que el Colegio en cuestión existe por ley pero no está en funcionamiento y destacó además que por decisión del Poder Ejecutivo Provincial se confecciona el padrón que luego servirá para convocar a elecciones y definir la primera comisión directiva del cuerpo. 
Para concluir, señaló que en los últimos días estuvo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn realizando el empadronamiento correspondiente. “Hasta el momento el listado incluye a unas 290 personas”, indicó, aclarando que falta contabilizar a los profesionales de Esquel.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados