Educación

ATECh seguirá tomando delegaciones si no hay acuerdo con Provincia este martes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, remarcó que continúa vigente la convocatoria para este martes a las 12 en Casa de Gobierno por lo que “esperamos que haya una propuesta al básico testigo a partir de junio”. Dada la proximidad de las vacaciones de invierno, el dirigente gremial sostuvo que “si no hay propuestas y no se llega a un acuerdo, vamos a seguir acá y en todas las delegaciones”.

“La convocatoria es mañana (martes) a las 12 en Casa de Gobierno y esperemos que haya una propuesta al básico testigo a partir de junio porque es la única forma en que se pueda resolver el conflicto y no la irrisoria suma de $200 a partir de noviembre. En esto fuimos claros y tenemos expectativas de que haya una propuesta en ese marco, aumento en las partidas escolares y dábamos ejemplos de escuelas con partidas de limpieza bimestrales de $1500 que cuando vas a comprar hoy adquirís la mitad de lo que comprabas en marzo y un tercio de lo comprado el año pasado”, planteó Goodman.

Y sostuvo que “hay escuelas que si mañana tenemos que volver, los chicos no pueden tener clases porque las escuelas no están en condiciones. No se hicieron reparaciones y a las que les sacaron los medidores de gas, mucho menos. La escuela 750 de Madryn se le explotó parte del laboratorio y en ese sector no se puede entrar. Un tercio de la escuela 20 se está cayendo y le pusieron una pared de durlock para dividir la parte que se cae con la que no”.

Además, cuestionó que “el gobierno contrata a sus amigos para hacer lo mismo que obra pública tiene que hacer y lo único que tienen que pagar es el material,  horas extras y si tienen que ir al interior, los viáticos. Eso es más barato que los contratos baratos”.

El 30 vence el periodo de inscripción de los docentes para el próximo año, por lo que planteó que “estamos en un estado de complejidad porque las juntas responden al Ministerio de Educación y tienen injerencia en la jefatura central. En educación secundaria tiene un ascendente con la ministra pero hay mayor cantidad de miembros de la junta electos por los trabajadores. En el caso de secundaria, no piensan hacer prórrogas mientras que en primaria se está planteando una prórroga de presentación de la documentación pero nosotros queremos una prórroga completa”.

Y sostuvo que “la certificación la tienen que firmar el supervisor y director pero en muchas escuelas están de paro y llevamos todo el mes con muchos conceptos que se hicieron en etapa recursivas o en algunos casos nunca llamaron a los docentes porque estaban en medio del paro. El estado de complejidad debe ser comprendido por el gobierno”.

A pocos días de iniciarse las vacaciones de invierno, remarcó que “si no hay propuestas y no se llega a un acuerdo, vamos a seguir acá y en todas las delegaciones. Es algo que ya se discutió en asamblea y no nos vamos a ir hasta lograr lo que estamos solicitando. En caso de que se logre, lo pondremos a consideración de los trabajadores”.

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, Goodman sostuvo que “en un rato nos movilizaremos con los compañeros estatales y los de la CGT del Valle se quedaron con los compañeros de Aluar quienes van a movilizarse, y en Comodoro, Esquel, Sarmiento y Lago Puelo habrá movilización de trabajadores estatales y privados” y agregó que “con el acuerdo del FMI, los ajustes y tarifazos hace que hoy sea un dia ejemplar porque todos estamos de paro tratando de que los gobiernos entiendan que el camino elegido no es el que el pueblo está bancando”.

Autor: ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados