Nacionales

ATE no adhiere al paro de Camioneros y de las dos CTA, pero se suma al de la CGT

Los trabajadores nucleados en ATE no adhieren al paro del jueves y marcaron su diferencia con las dos CTA, la de Pablo Micheli y Hugo Yasky, quienes anunciaron en conferencia de prensa que sí se suman a la “jornada de lucha contra el ajuste”, con una movilización a Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a las 16.
“Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, de tal manera que se potencia y sea muy contundente ese paro nacional, estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy en diálogo con radio Cooperativa.
El dirigente sindical dijo que luego de la Marcha Federal se resolvió sumarse a una eventual medida de fuerza por parte de la central obrera. “Este paro del 25 de junio será un grito del conjunto de nuestro pueblo a las políticas económicas del presidente Macri”, afirmó el dirigente en conferencia de prensa desde la sede sindical en la calle Perón 2866.
Y respecto del paro del jueves, señaló: “Es una convocatoria que ha hecho Yasky y Moyano, entiendo que ellos van a seguir adelante”.
Así se diferenció de la CTA de los Trabajadores, de Yasky, y de la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli, quienes junto a Pablo Moyano ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves, junto con los metrodelegados, docentes, canillitas y movimientos sociales.
Godoy, también secretario general de los estatales de ATE, criticó a Micheli, con quien mantiene una interna, que volvió a plasmarse en torno a la medida de fuerza de este jueves.
“Micheli hace rato que no opina por la CTA Autónoma, sino que opina por él mismo”, sentenció Godoy, quien dirige una fracción dentro de la CTA A con sede en la calle Perón.
Godoy dijo que la medida de fuerza es “imprescindible” en un contexto en el que se producen despidos de ajuste y cuestionó al ministro de Trabajo.
“Triaca debe dejar de ser el ministro de los empresarios trasnacionales para ser el ministro de Trabajo y sino irse”, concluyó.
Además, expresó que “todos los días en algún organismo estatal se produce un nuevo despido” y que ya hubo en total desde que asumió la gestión Cambiemos 5000 despidos.
Clarín
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados