Rawson

Artero destacó el funcionamiento del programa “Coseguro Médico Municipal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, destacó el funcionamiento del programa “Coseguro Médico Municipal” a través del cual el municipio otorga desde 2014 medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a Pami con domicilio en Rawson. Hace unos días, la Secretaría de Familia comenzó a hacer un reempadronamiento de beneficiarios con el objetivo de abrir nuevamente el registro para incorporar a nuevas personas.
“Estuvimos conversando con la secretaría de Familia, Vanesa Freeman, acerca de la marcha del coseguro municipal por el cual se beneficiará a todos los afiliados de PAMI residentes en Rawson, la directiva fue que se comience citando a todos los usuarios porque la idea es que este programa continúe. Nuestro objetivo es, una vez que hagamos el empadronamiento, poder reabrir el beneficio y ver cómo funciona”, detalló Rossana Artero.
“Es bueno resaltar que a pesar de toda la crisis que se está viviendo, de todos los recortes y ajustes que se están haciendo a nivel nacional y provincial, desde nuestro municipio seguimos adelante con este importante beneficio para la comunidad”, sostuvo la mandataria capitalina.
Y agregó: “Es un beneficio que se comenzó a brindar en 2014, lleva cuatro años y ha cambiado mucho en ese período, la situación económica del país, de las provincias y del municipio y así y todo seguimos con gran esfuerzo prestando y manteniendo este importante beneficio para nuestros ciudadanos”.
En ese marco, Artero remarcó que “entendemos que los adultos mayores son personas que tiene sus prioridades, en este sentido trabajamos arduamente para mejorar su calidad de vida y este coseguro sirve mucho para ese fin, este beneficio además se le otorga a jubilados afiliados a PAMI cuyo salario llegue hasta 1,5 del salario mínimo vital y móvil, y que no tengan otra obra social, y que tengan solamente una sola propiedad”.
Gran beneficio
Artero destacó la importancia de brindar este tipo de asistencia a los adultos mayores, más aún en este marco de crisis económica que vive tanto el país como la provincia de Chubut.
“Sé que hay mucha gente que lo valora y que está contenta porque hoy en día con la inflación, la disminución del poder adquisitivo, los aumentos de los medicamentos y los recortes, este coseguro aparece como algo muy beneficioso. La idea es seguir sumando, de a poco, nuevos beneficiarios”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados