Rawson

Arresto domiciliario y pulsera electrónica para responsable de fatal accidente en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El juez de garantías Marcelo Orlando resolvió el arresto domiciliario y la colocación de una pulsera electrónica al automovilista que se encuentra involucrado en un accidente que le costó la muerte a un motociclista como consecuencia de una colisión que se produjo en Rawson el 31 de mayo pasado.
Esa medida de coerción fue pedido por el defensor de Juan Carlos Miguens el conductor del vehículo, solicitud de la que estuvo de acuerdo el fiscal general Osvaldo Heiber. Mientras tanto aún se aguarda la pericia accidentológica que pondrá claridad sobre las responsabilidades en la colisión. 
Para el defensor del imputado, ambos pasaron el semáforo en rojo que habilitaba el paso para el tránsito en la tercera de las arterias existentes en el lugar donde se produjo el accidente fatal. Se trata de la investigación judicial que produjo la muerte Juan Carlos Santa Cruz.
Mientras que para el fiscal general Osvaldo Heiber basado en la investigación policial, hasta el momento quien provocó el accidente habría sido Miguens al volante de su vehículo por haber pasado presuntamente su automóvil en semáforo en rojo y por conducir además en estado de ebriedad. Sin embargo la hipótesis de su defensor indica que el accidente habría sido ocasionado por quien resultó ser víctima del mismo. Este consideró que fue Santa Cruz que con su moto a excesiva velocidad y sin casco, pasó el semáforo en rojo. Evidencia al respecto, es la colisión de la moto en el costado derecho delantero del vehículo. El fiscal Heiber aguarda la pericia accidentológica para seguir avanzando en la investigación y determinar si prospera o no su hipótesis respecto de la responsabilidad de Miguens. 
El Ministerio Público Fiscal deberá avanzar en la investigación, especialmente en lo relacionado con la pericia de “accidentología vial”. El hecho está caratulado como “homicidio culposo doblemente agravado” que prevé penas de prisión de efectivo cumplimiento pero esta calificación es provisoria y puede cambiar en la medida que las pericias permitan saber acerca de las responsabilidades en cuanto a la colisión.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados