Deportes

Arcioni y Sampaoli los conductores hacia el fracaso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas veces se dice que las sociedades tienen los dirigentes que se merecen, casualmente con el resultado futbolístico adverso de Argentina frente a Croacia se utiliza el mismo argumento teniendo como hilo conductor la improvisación en todo el proceso de Jorge Sampaoli.

Difícilmente encontremos una analogía de una conducción tan similar, el Gobernador Mariano Arcioni no sabe si es de izquierda, de derecha o de centro, o si es si es o fue solamente el escribano de Lázaro Báez. Sampaoli no sabe si es “Menotista”, “Bilardista” o “bielsista”.

Ambos tenían un as de espadas, en el terreno político Arcioni lo tenía a Das Neves con el que su accionar legislativo paso desapercibido porque fue Mario quién se dedicó a atacar mientras él tenía sus negocios en la Legislatura, pero ahora ya no, Sampaoli lo tiene a Messi sin embargo tampoco está, deambula por el terreno de juego como uno de los zombies de The Walking Dead.

Ante la adversidad toman las mismas decisiones, Sampaoli recurrió a Mascherano un jugador de experiencia que estaba en China jugando con aficionados que ni siquiera clasificaron al Mundial. Se lo vio a Mascherano lento, fuera de tiempo, y sin las ganas de antes, pero con falta de liderazgo en el medio campo y sobre todo con un nivel más bajo que sus adversarios.

Al Gobernador le pasa lo mismo, recurrió a un supuesto experimentado como Daniel Taito que estaba alejado de la realidad chubutense luego del juicio por los fondos del Banco Chubut en donde su socio Valenzuela Linage tuvo que pagar un millón de pesos para no terminar preso.

Daniel Taito – Valenzuela Linage
Notas relacionadas:

Cayó en Chubut Valenzuela Linage uno de los jefes trolls de Alberto Rodriguez Saá

El publicista de Daniel Taito arregló con la justicia para no terminar preso

Taito está cobrando fortuna en una liga de poca competencia, porque en San Luis gobiernan los Rodríguez Saá hace más de 30 años y así y todo le hicieron perder las PASO teniendo que salir Saá para las generales de Octubre con todo el dinero a las villas sino perdían las elecciones tras el mal desempeño marketinero y publicitario.

A Taito se lo ve lento en las reacciones y con poca incidencia en los funcionarios para devolver los golpes que día a día le dan los docentes aficionados a la comunicación a través de las redes sociales, y la sociedad en general que ya conoce que solo fue y es el sobrino de Mario Das Neves, el primo de Marivi y Pablo Das Neves y que su única labor destacada fue conocer el circuito de la corrupción de los medios con lo cual con Mario manejaron más de 1.500 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria con los que llevaron adelante la frustrada precandidatura a vicepresidente de Mario y  cayaron a los medios tradicionales como Diario Jornada, Diario El Chubut y LU 20 Carlos Di Filippo entre otros.

Hoy tan solo es un ciber delincuente según denuncian en San Luis por la utilización de trolls que son cuentas truchas en las redes sociales para tratar de debilitar a los que no piensan como el gobierno para el cual trabajan.

Nota relacionada: Campaña Sucia: Daniel Taito, el “jefe troll” de Alberto Rodríguez Saá

Y volvió, y como todo jugador veterano apela a las mañas ante la falta de creatividad y fortaleza, es así que comenzó a utilizar cientos de trolls sin seguidores para alabar a Arcioni y despotricar contra los que piensan distinto.

En cuanto a lo estético, Arcioni no podía alejarse de la moda italiana, pero eligió a un pelado histriónico que se movedizo para que lo acompañara. Entonces lo encontró a Massoni, para que esté presente primero en los allanamientos de las causas “El Embrujo” y “Operativo Revelación” y tapar con circo mediático su ineficiencia gubernamental, paso de ser el Capitán América para su ego a ser “Megamente” para la sociedad.

Después en la toma del Ministerio de Educación y este jueves en los cortes de ruta, perdió los super poderes y quedó como Caballero, un clemente sin manos que no ataja nada.

El Fiscal Héctor Iturrioz le prohibió que participara de los allanamientos porque no cumplía ninguna función y en la toma del Ministerio solo le sirvió para que varias docentes le pidieran el número de teléfono.

Charló con Edgardo Hompanera en la ruta demostrando que había sido todo un proyecto de ruta frustrado como el proyecto de partido de Sampaoli y dejo ver como el Gobierno opero detrás de los cortes de rutas para que los gremios no pudieran continuar con las paritarias. El final todo lo conocemos a Sampaoli lo putean todos los Argentinos y a Arcioni todos los Chubutenses.

No sabemos el desenlace en el corto plazo, si la selección clasificará a octavos y si el Gobernador superará esta crisis económica, institucional y política que atraviesa la provincia. Sin embargo, lo cierto es que no habrá 2019 para ninguno de los dos.

En resumen tanto Sampaoli como Arcioni perdieron todo respeto con los memes que la sociedad viralizó en las redes sociales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados