Nacionales

Aprueban droga para el tratamiento de leucemia mieloide

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó en la Argentina una nueva droga para el tratamiento de adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) de reciente diagnóstico y que expresen la mutación genética FLT3, en combinación con quimioterapia.
Representa la primera terapia dirigida para una alteración que se detecta en aproximadamente el 30% de los pacientes esta leucemia, que es la más frecuente en adultos y para la cual no hubo ningún avance terapéutico en los últimos 40 años.
La nueva medicación, denominada midostaurina, que ya está disponible en el país, demostró, en combinación con quimioterapia, una mejoría significativa en la sobrevida global, prácticamente triplicándola con una reducción del riesgo de muerte del 23%.
La droga, desarrollada por el laboratorio Novartis, se administra en forma oral y actúa inhibiendo múltiples receptores de las células, que son proteínas, incluyendo la quinasa denominada FLT3, que juega un rol en la proliferación y aumento de determinadas células de la sangre.

El Liberal
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados