Chubut

Apertura de investigación por portación de arma de fuego sin autorización en Sarmiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Gastón Augusto Oringo (21), será investigado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego si la autorización correspondiente. El joven fue detenido por la policía, el domingo a la salida del pub bailable “La Gota Fría”, luego de que apuntara con un arma de fuego contra un grupo de personas. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses de investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la Funcionaria Rita Barrionuevo. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Marcelo Catalano.
En la oportunidad, Barrionuevo informo que el hecho que investigara, ocurrió el domingo 17 de junio a las 05:00, afuera del local bailable “La Gota Fría”, ubicado en la calles Argentina y León, del barrio “Parque 21 de junio”.
Según consta en la pieza de inicio, esa madrugada la policía observo que personas integrantes de dos grupos antagónicos, se empujaban entre sí. A los fines de evitar que se produzca una pelea, se acercaron al lugar.
Allí advierten que un hombre empujo a Gastón Oringo, quien cayó al suelo. Al levantarse, el procesado, saco un arma de fuego de entre sus ropas. Luego apunto contra la persona que lo había empujado, y el grupo que lo rodeaba.
En este marco, los policías procedieron a su detención . Al realizar la requisa del detenido confirmaron que Oringo, portaba un revólver calibre 22, color gris, cachas de color marrón, sin numeración visible.
También indicaron que el revolver contenía en su interior 3 cartuchos y que el detenido no contaba con autorización del organismo correspondiente ni para portar o tener ese arma de fuego.
A todo ello, la representante del Ministerio Publico Fiscal, solicito al magistrado que declare legal la detención de Oringo, y otorgue a los investigadores un plazo de seis meses para concluir sus tareas.
Con respecto a la calificación legal, postulo que se impute al joven como presunto autor del delito de portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización, en calidad de autor.
Al no existir riesgos procesales, no requirió medidas de coerción. Por último, pidió que el joven sea trasladado a las oficinas del Gabinete de Criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.
A su turno, Catalano, no formulo oposiciones a la pieza de apertura y tampoco a los requerimientos de la parte investigadora. Asimismo, adelanto que oportunamente presentaran una propuesta de solución alternativa del conflicto para abordar esta causa.
Así las cosas , el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en orden a la calificación legal escogida por la Fiscalía. También dispuso la libertad del detenido y otorgo el plazo solicitado por Barrionuevo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados