Nacionales

Ahorcaron a su hija y vende rifas para poder trasladar su cuerpo

Daiana Villanueva apareció ahorcada en su casa el pasado 25 de mayo en Pico Truncado. Si bien en un primer momento el hecho se caratuló como suicidio, cinco días después, el juez de primera instancia Leonardo Cimini Hernández, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1 de esa localidad santacruceña, modificó la calificación del hecho como homicidio. El factor que motivó el cambio de carátula fue la autopsia que le practicaron al cuerpo de la joven de 20 años. 
El mismo 30 de mayo se detuvo, por orden de este magistrado, a la pareja de Daiana, Valeria Rain, de 24 años, imputada por homicidio agravado. 
La madre de Daiana, Marisol Chaile, está vendiendo rifas para poder costear el traslado del cuerpo de su hija a Catamarca.
“Nosotros somos de allá, de Catamarca. Mi hija hace dos años que estaba viviendo en Pico Truncado”, relató Marisol en diálogo telefónico con ADNSUR. Al dolor de una madre ante la pérdida de su hija se mezclaba la incertidumbre de no saber cómo juntar el dinero que le permita sepultarla junto a sus seres queridos, en su provincia natal. “El traslado desde Truncado a Comodoro ya lo tengo arreglado, y no quiero andar pidiendo plata. Con la venta de los números de la rifa nos vamos acercando, falta menos”, señaló, indicando que el costo de trasladar a Daiana desde Comodoro Rivadavia hasta Catamarca ronda los $40 mil.
Con un valor de $100 y $150, Marisol puso en marcha dos rifas, ambas por diferentes piezas de una reconocida marca de ollas, y el sorteo se realizará el próximo 20 de junio por Lotería Nacional Nocturna.
Marisol mencionó que quien desee colaborar puede llamarla a su celular al (0297) 154129326.

Qué pasó con Daiana
Según relata Truncado Informa, el viernes 25 de mayo a las 6 de la mañana un vecino llamó a la policía porque escuchaba gritos en la vivienda de la calle Viamonte al 1100. Cuando llegaron efectivos policiales encontraron a Valeria Rain indicando que su pareja, Daiana Villanueva, se había quitado la vida ahorcándose con el cable del videocable sobre una puerta de una habitación de la casa.
Además, Rain contó en estado de shock que habían discutido, que luego ella había salido unos 15 minutos, y que al regresar se encontró con ese cuadro por lo que procedió a bajarla y tratar de reanimarla.
Ese mismo día, el cuerpo de Daiana fue trasladado hasta Puerto Deseado para realizar la autopsia, que determinó murió por ahorcamiento.
Si bien en dos allanamientos se secuestraron elementos, éstos no sumaron para esclarecer el hecho, que despertaba dudas en los investigadores. Algunos detalles no cuadraban con un suicidio, como por ejemplo el cable utilizado, que no estaba agarrado a la puerta sino que eran un cable de videocable que venía desde afuera de la casa, cruzaba la habitación, y la puerta actuaba como de una especie de palanca y no como elemento firme para ahorcarse colgado de ella. Además, el largo del cable resultada inapropiado, ya que era demasiado largo.
Las dudas se despejaron con el informe completo de la autopsia que confirmó las sospechas de los investigadores: Daiana Villanueva no murió de estrangulamiento por suicidio, porque el surco que deja el elemento en el cuello es siempre ascendente -de abajo hacia arriba-, y las marcas en su cuerpo mostraban el surco del cuello marcado de forma descendente -y de adelante hacia atrás-, con lo cual se concluye que fue un estrangulamiento homicida.
Además, el cuerpo presentaba escoriaciones en los codos, brazos y rodillas que se están analizando para determinar si corresponden a lesiones de defensa.
Con todos estos elementos, el magistrado dictó una orden de detención contra la pareja de Daiana, medida que ejecutó la División de Investigaciones de Pico Truncado el día 30 de mayo a la hora 22 en la vía pública.
Rain se encuentra detenida en Caleta Olivia ya que la localidad no cuenta con lugares para detención de mujeres.
ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados