Sin categoría

Adjudicaron 28 lotes para los trabajadores de prensa de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El municipio de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, adjudicó 28 lotes para los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut. Las ingentes conversaciones fueron iniciadas hace poco más de dos años por las autoridades sindicales ante el Ejecutivo local, sostenido en el antecedente alcanzado en Rawson, cuando empleados de medios pudieron acceder a la tierra. 
El acto formal de entrega se da exactamente a un año del anuncio del intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el marco del Día del Periodista, pero no pudo estar presente este viernes en el Museo Municipal de Artes Visuales debido a reuniones que mantiene en Buenos Aires. Cumplida la entrega, paralelamente el sindicato que representa a los trabajadores de medios busca financiamiento en entidades bancarias para avanzar con la construcción de viviendas. En este sentido, “las negociaciones van a paso firme”, comentó el secretario general del gremio, Luis Moraga.
En representación del intendente, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, transmitió el saludo del mandatario y reconoció la labor de los trabajadores de medios por“respetar la veracidad de los hechos, aún en condiciones adversas” vinculadas con métodos de trabajo distan de la objetividad. 
Sostener la verdad
El coordinador de Prensa de Trelew, Walter Alonso, agradeció la presencia de la totalidad de los adjudicatarios, y recordó que con “algunos tuvo el gusto de compartir el ámbito laboral, ya sea en el ámbito privado y en el Estado”. Hizo extensivo además el saludo del intendente que no pudo estar presente en el acto: “Él considera muy importante el trabajo que realizan a diario los periodistas y los medios”, remarcó.
Meta alcanzada
El secretario General de SIPRENCh, Luis Moraga, recordó que las conversaciones con el Ejecutivo local comenzaron hace poco más de dos años, “y por suerte ya tenemos un antecedente: Rawson”. Memoró que “el año pasado, en el marco del desayuno por el Día del Periodista, el intendente Adrián Maderna anunció la posibilidad de terrenos. Y a un año exactamente logramos el objetivo de tenerlos para los afiliados”.
“La etapa de construcción de vivienda –comentó Moraga-, la estamos hablando porque trataremos de conseguir financiamiento a través de alguna entidad bancaria; es un camino que recién iniciamos pero va a paso firme”.
Gran sueño
En nombre de todos los trabajadores de prensa, Andrea Criado, celebró “el acceso a la tierra a cada afiliado” que posibilitó la charla entre el Ejecutivo y el sindicato. La entrega del lote “representa un paso importante; y que nos los dé esta profesión es mucho mejor”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados