Deportes

24 de Junio: El día que nacieron Fangio, Riquelme y Messi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Los 24 de Junio, son una fecha especial para los amantes del deporte. Es que en esta fecha se celebra el nacimiento de ilustres deportistas de nuestro país. Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, son parte de la historia dorada del automovilismo y del fútbol argentino.
Fangio cumpliría 107 años. Fue el piloto argentino más importante de la historia. Nacido en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Fangio conquistó en dos oportunidades el Turismo Nacional y en otras cinco ocasiones la Fórmula 1, lo que lo llevó al estrellato mundial. Más de cuarenta años después de su último título, Michael Schumacher consiguió superar su marca.
Exactamente el mismo día de su nacimiento -24 de Junio de 1911- se produjo el de Ernesto Sábato, el escritor falleció en 2011, cerca de cumplir los 100 años de edad. Fangio, por su parte, ya había muerto muchos años antes. El reconocido piloto murió en 1995.
Juan Román Riquelme es otro de los ilustres deportistas que cumplen años en este día. El ídolo de Boca nació hace 40 años en San Fernando. Es uno de los pocos futbolistas que compartió cancha con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El rosarino también está cumpliendo años en el día de hoy.
Riquelme y Messi compartieron plantel en la Selección Argentina entre 2006 y 2008. En esos años participaron de tres torneos distintos. El Mundial de Alemania 2006, dónde fue el debut de ambos en una Copa del Mundo, la Copa América 2007. Argentina se floreó hasta la final dónde cayo 3-0 con Brasil y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En China completaron una actuación memorable. En semifinales se vengaron de lo sucedido un año antes en Venezuela y Argentina goleó a Brasil por 3-0. Se llevaron la medalla de oro que junto al Mundial Sub 20 –Messi en Holanda 2005, Riquelme en Malasia 1997- son sus únicos títulos con la camiseta de la Selección.
En esta fecha, también nació un entrenador que revolucionó el fútbol argentino. Osvaldo Zubeldía cumpliría 91 años. Mentor de Carlos Bilardo, fue tricampeón de la Copa Libertadores y Campeón del Mundo con Estudiantes de La Plata. Sin dudas, el 24 de Junio es un día especial para todos los amantes del deporte.
El Intransigente
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados